Los problemas de conexión comenzaron a las 17:00 (hora española) del 13 de Marzo, y también afectan gradualmente a Whatsapp, y las redes de Orange y Movistar, entre otras…

[14/03/19] En estos momentos, los servicios parecen haber recuperado su pleno rendimiento

Desde primeras horas de esta tarde, Facebook e Instagram evidencian una caída parcial en todo el planeta, tanto en su versión web como en sus diversas aplicaciones. Los problemas comenzaron poco antes de las 17:00h, hora española, y se pueden comprobar en numerosos monitores de funcionamiento, como Outage Report y Downdetector. En los mismos recursos es posible consultar las caídas de servicio en otros operadores y redes, entre los cuales Orange y Movistar parecen ser los más afectados en estos momentos.

La incidencia del problema afecta a usuarios de Europa, América, India, Malasia y Filipinas, aunque no se trata de un bloqueo completo, sino de la imposibilidad de usar ciertas funcionalidades de las aplicaciones. La Redacción de Future Music y Computer Music, por ejemplo, no ha tenido esta tarde la posibilidad de compartir contenidos en sus páginas, y en su lugar están empleando otros canales, como los de notificaciones o newsletters por email.

Facebook caído, junto a Instagram y otras redes mayoritarias: Así se evidencia en el inspector DownDetector.es

Facebook caído, junto a Instagram y otras redes mayoritarias: Así se evidencia en el inspector DownDetector.es

Instagram o Whatsapp también sufren el mismo problema

Los usuarios de Instagram, otra plataforma controlada por Facebook, también experimentan problemas de conexión en la vital app móvil, junto a la imposibilidad de subir fotografías. Es el mismo caso de Facebook Messenger o Whatsapp, afectados igualmente por las trabas de conexión o de envío de contenidos.

Según parece, los usuarios españoles somos los menos afectados en comparación con otros países, aunque no tenemos idea ni certeza en estos momentos de la naturaleza de este problema ni su posible evolución en las próximas horas.

¿Y tú, también estás afectado por esta situación? Escribe abajo tus comentarios.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES