FabFilter Timeless 3 alcanza una nueva esfera de posibilidades como plugin selecto para delay

Aporta un panel gráfico rediseñado, nuevos efectos y más opciones de filtrado…

Tras muchos años sin atención (al menos es lo que parecía), FabFilter Timeless 3 llega ahora con cambios aparentes y no tan visibles a simple vista. Y es que han pasado 11 años desde la versión anterior, así que contradiciendo su nombre, sí es bastante tiempo. Así es que, por fin, este popular delay plugin basado en operación de cinta magnética recibe actualizaciones en su panel gráfico que simplifican su manejo y, especialmente, optimizar la visualización durante el uso.

Es obvio que el sonido también es un aspecto que ha sido mejorado, con algoritmos revisados de modelado analógico que brindan «los filtros más cálidos y la saturación más suave de FabFilter hasta el momento» –aseguran.

FabFilter Timeless 3 alcanza una nueva esfera de posibilidades como plugin selecto para delay

Dos VS seis: El filtrado es un detalle potenciado en FabFilter Timeless 3

No está nada mal pasar de los dos filtros multimodo de la versión anterior hasta los seis que tenemos en esta V3, cada uno con respuestas paso-bajo, -alto, -banda, campana, barrido y pico. Están ahí disponibles para usarlos en modalidades serie o paralelo, con hasta tres filtros por canal estéreo y realimentación cruzada –una auténtica suma de versatilidad cuando se trata de crear con ese recurso tan sabroso como son los delays filtrados y amortiguados de inspiración analógica.

Una completa dotación de efectos realimentados viene añadida al paquete de opciones, con procesamientos de saturación, baja fidelidad, difusión, dinámica, y tono. Y todos esos FX son modulables desde el nuevo XLFO de 16 pasos, los controladores XY, generadores y seguidores de envolvente, y detección de notas MIDI. Ese mundo de nuevas opciones está bien representado en una nueva librería de sonidos preconfigurados que el usuario puede emplear como base rápida de sus creaciones.

Disponible para Windows y macOS en los formatos habituales VST, AU y AAX, el renovado FabFilter Timeless 3 tiene un precio de 109€ / 129$. Y como siempre es recomendable probar antes de aflojar tu money, tienes disponible una versión de evaluación por 30 días que puedes descargar gratis.

Más sobre FabFilter Timeless 3
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES