Extrae el centro fantasma de tu señal estéreo con este plugin gratis Phantom Center VST3/ AU/ AAX

Los desarrolladores en Bertom Audio han creado el plugin gratis Phantom Center que obtiene el centro fantasma de tu señal estéreo –y puedes obtenerlo gratis para tu DAW…

A diferencia de tu procesador habitual de tipo mid/side, los componentes laterales con este plugin tienden a estar descorrelacionados (con mid/side estarían negativamente correlacionados). Es decir, las señales fuertemente panoramizadas no estarán filtradas hacia el centro o hacia el otro extremo.

Por otro lado, los parámetros ‘LPF’ y ‘HPF’ de Phantom Center controlan las frecuencias de corte de los filtros que son aplicados sobre el centro fantasma obtenido. Y de este modo, todo el sonido que caiga fuera de estos rangos de frecuencias, estará redireccionado hacia los canales laterales.

Con este plugin de Bertom Audio es incluso posible obtener canales separados LCD o ICD (de Izquierdo /Left, Centro, y Derecho/ Right). Pero hay que tener en cuenta que el algoritmo de extracción es agresivo, y por tanto no es recomendable para mezcla inversa. La diversificación y la posterior recombinación, no obstante, son procesos sin ningún tipo de pérdida en la calidad del audio.

Disponible en los formatos VST3, VST, Audio Unit y AAX, Phantom Center está disponible desde el botón verde inferior de enlace hacia Gumroad (puedes poner allí el precio que consideres oportuno, incluso 0€ sin lo quieres gratis).

Como nota final, indicamos que este plugin gratis para procesamiento estéreo aún no ha sido probado sobre chips Apple Silicon M1. Y de paso, puedes echar un vistazo a otros plugins de importe voluntario de este mismo desarrollador: Incluyen el reductor de ruido Denoiser, el generador y analizador de señal EQ Curve Analyzer, y el ecualizador dinámico Air Shelf.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES