Ableton Live Set Export permite que las apps escriban archivos de proyecto compatibles con Live

El empleo de esta ágil librería permite a cualquier aplicación iOS o herramienta la creación de documentos en el popular formato ALS. Éstos incluyen la estructura de carpetas de proyecto, además de copias de los elementos de audio y otros recursos que estén asociados al proyecto exportado.

Parece importante aclarar que la librería Ableton Live Set Export sólo genera proyectos en formato Live, y no te permite abrirlos; incluso así, “supone un gran paso adelante para exportar trabajos desde apps iOS hasta nuestro ordenador, usando AirDrop -por ejemplo”, comenta Pedro Pina desde BitBeat, distribuidores de Ableton en España. La finalidad es finalizar esos proyectos exportados sirviéndose después de todas las herramientas para mezcla y producción que nos brinda Ableton Live. Es sin duda una gran opción para realizar un uso profesional de las increíbles apps.

Agiliza tu flujo productivo con Ableton Live Set Export

Esta nueva capacidad para exportar proyectos desde nuestras apps favoritas, directamente hacia Ableton Live, nos permitirá de entrada un ahorro de tiempo frente al sistema empleado hasta ahora. Esto consistía en exportar pistas a formato WAV, para después transferirlas al ordenador a través de cable o con almacenamiento en la nube de estilo dropbox o similares. Luego se procedía a importar esas pistas sobre un proyecto limpio, asegurándose de que tanto el tempo como los ajustes de warping fuesen correctos. Eran demasiados pasos en un proceso tedioso, ¡nunca más!

Otra de las ventajas cuando empaquetas un proyecto de Ableton Live es que comprimes el audio casi en un 50 por ciento respecto a su tamaño original (si lo deseas): eso es una ventaja si tu intención pasa por compartir los proyectos en la Red.

Bien es cierto que apps iOS musicales muy populares, como Korg iKaossilator o Gadget, ya exportaban sobre el formato de proyectos de Ableton Live. Pero no ha sido hasta ahora que Ableton ha liberado ese código en forma de librerías para desarrolladores, de modo que implementen esa posibilidad de exportación en sus creaciones.

Tanto Patterning como Triqtraq acaban de subirse a ese carro recientemente, como también lo hizo hace un tiempo Novation con su divertida aplicación Blocs Wave. Ableton mantiene un repositorio en GitHub con toda la información relevante para los desarrolladores -si te gusta meterte en la harina del código, ahí tienes tu sitio.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES