Esta aproximación virtual de sintetizador modular permite crear sonidos mediante bloques…

Dejando a un lado el paradigma de los cables de patching, Ops es un sintetizador modular que se basa en la interconexión de bloques para definir claramente su flujo de señal. Ha sido diseñado para facilitar la creación y la exploración de nuevos sonidos de una forma interactiva en las plataformas iPhone, iPad e iPod touch.

No es la primera vez que vemos este tipo de acercamiento a la síntesis de sonidos, pero no es algo muy habitual en las aplicaciones sonoras de sintetizadores virtuales para Apple iOS. De hecho, los bloques generadores, moduladores y procesadores de señal en esta app, se llaman ‘Ops’, y es justo en ese paradigma donde Jonathan Mackenzie se inspira para dar su nombre a este nuevo sintetizador modular.

Un sintetizador modular bien dotado, con un workflow de lo más sencillo

El método operativo para diseñar sonidos en Ops consiste en elegir, arrastrar y colocar módulos en la pantalla para definir estructuras de sintetizador modular. Y es posible copiar estructuras ya creadas, así como realizar variaciones, para construir instrumentos ricos e interesantes.

En la colección de módulos de este “laboratorio modular” se ofrecen bloques Ops para realizar una amplia variedad de funciones: desde la propia generación de señal, hasta el procesamiento de efectos, pasando por entradas de audio y MIDI, diversas manipulaciones de ritmo y tono, y operaciones de interacción y control.

El sintetizador modular Ops ya está disponible por 9,99€. Puedes acceder a la página de compra en App Store desde los enlaces de la caja inferior de imágenes.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google