Sólo para Windows, este increíble sinte donationware incluye una enorme gama de módulos…

Las bellas y sofisticadas líneas de EVOX Calypso son la carta de presentación de un instrumento musical virtual de sonido experimental orientado a la interpretación; dicen los creadores de este poderoso sintetizador granular gratis que lo diseñaron para «crear paisajes sonoros ambientales cinematográficos, estructuras de sonido y texturas atmosféricas y etéreas, así como sonidos de sinte más tradicionales».

El resultado admite superposiciones para originar una tremenda variedad de sonidos espaciales. Y la propuesta es de lo más cautivadora, ya que «los sonidos de EVOX Calypso se extienden a distancias inalcanzables, sumergiéndote en mundos inesperados», dicen. Incluye más de 128 presets listos para mezclar.

EVOX Calypso emplea síntesis wavetable / granular en dos capas independientes

Como sintetizador experimental, Calypso se aparta radicalmente de los instrumentos de tipo estándar, y está destinado a ser utilizado como laboratorio para la exploración de nuevas creaciones sonoras y tímbricas. Tocar este sintetizador granular gratis no es como tocar un instrumento convencional: No tiene teclado ni un panel MIDI como los sintes al uso. Pero la manipulación sonora está enriquecida con una gama de moduladores y secuenciadores integrados.

EVOX Calypso es un poderoso sintetizador granular gratis con wavetable capaz de sumergirte en mundos inexplorados de sonidos misteriosos

EVOX Calypso emplea síntesis wavetable / granular sobre dos capas independientes y programables, cada una con una variedad de módulos de efectos, una matriz de modulación, y un secuenciador de acordes «que brindan al usuario el máximo control sobre la creación de sonidos únicos».

Un sintetizador granular gratis muy diferente, capaz de ambientes de misterio

Este curioso instrumento y laboratorio sonoro lleva también un secuenciador de ocho pistas que provee hasta 64 pasos por pista. Y cada pista es esencialmente un sintetizador independiente que puedes grabar y reproducir en sincronía con las otras pistas. De ese modo, es posible crear mini composiciones fusionando dichas pistas, y damos por supuesto que esa es la técnica empleada para la obtención de las demos que incluimos en esta noticia.

La versión gratuita tiene algunas limitaciones, aunque hay disponible una versión para seguidores que trae un paquete de ajustes preestablecidos adicionales para sintetizadores, efectos, y modelos de pistas. No requiere instalación y funciona como aplicación independiente sobre Windows 10 (incluso en XP) –pero ten en cuenta que no es un plugin al uso, como cabría esperar.

Quizá con un motor tan interesante y de sonido tan poderoso ya creado, los desarrolladores empiecen a barajar las opciones de crear versiones como plugin, y lo más importante, materializar la compatibilidad con macOS. En cualquier caso y según está, parece una herramienta de obligada descarga y prueba, ya que su generación sonora parece ser muy exclusiva y de alto interés experimental.

Descarga gratis para Windows
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES