Apple confirma su esperado evento de Octubre: La llamada de ‘Unleashed’ (Agárrate) es quizá una sugerencia acerca de la llegada de los MacBook Pro M1X…

El evento especial tendrá lugar el Lunes 18 de Octubre y, como en las ocasiones recientes, será transmitido por streaming desde Apple Park. Son muchos los rumores e indicios que nos sugieren que, por fin, veremos ese día nuevos modelos de MacBook Pro M1X, es decir, portátiles dinamizados por el chip todopoderoso ARM de la compañía, potenciado además para la ocasión en una nueva generación de prestaciones.

Algunos analistas llevan tiempo sugiriendo que Apple trabaja sobre nuevos modelos de MacBook Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas, los cuales integrarían el denominado procesador «M1X» –aunque esta es obviamente una información no confirmada desde la compañía.

Otro evento de Apple para no despegarse de las pantallas

Este evento especial de Apple del 18 de Octubre dará comienzo a las 10:00h (hora del Pacífico, que serán las 19:00h en España). Por segundo año consecutivo, Apple opta así por un evento virtual en Octubre, atajando de ese modo cualquier problema relacionado con el COVID-19. Pero si nos atenemos a las experiencias previas, la pasión y la animación están más que aseguradas, sobre todo si finalmente vemos máquinas nuevas, junto a otros posibles lanzamientos (que delineamos con nuestros vaticinios más adelante).

¿Es ahora un buen momento para comprarte un nuevo MacBook Pro, o quizá deberías esperar?

Las apuestas sobre MacBook Pro M1X identifican pantallas mini-LED, puerto HDMI, ranura para tarjetas SD, MagSafe para carga, y otros detalles. Incluso Apple podría dejar atrás la criticada Touch Bar en pro de un grupo tradicional de teclas de función. Y sobre los diseños, puedes pensar en cualquier variación semejante de los recientes iMac, iPhone 13 e iPad con bordes planos.

Mac Mini, macOS Monterey, AirPods 3… ¿qué más?

Otros rumores apuntan hacia un posible rediseño o adición sobre Mac mini para dotarlo con funcionalidades a la altura del potencial MacBook Pro M1X; eso incluiría 64GB de RAM como máximo, un chip de diez núcleos, y 16 ó 32 cores de procesamiento gráfico. El habitual de las filtraciones Jon Prosser adelanta que Mac mini M1X inaugurará un diseño industrial nunca antes visto…

Dado que podríamos hablar de una fiesta Mac, no faltaría este próximo lunes el anuncio oficial de lanzamiento con fecha de disponibilidad de macOS Monterey, actualmente en fase beta. Y esos AirPods 3 que tanto han dado que hablar durante los últimos meses (más de un año de hecho), podrían hacer también su aparición este 18 de Octubre, o quizá llegar de forma poco sonada antes del fin de 2021.

Este evento especial será ofrecido como streaming en directo desde el sitio web de Apple, su canal de YouTube (con 15,2 millones de seguidores ahora), y la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Mac, y los dispositivos hardware Apple TV. Y a medida que ese día vaya acercándose, sabremos quizá más detalles, rumores y posibles lanzamientos –puedes estar seguro de que aquí te los contaremos.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES