No sabemos qué as tienen en su manga, pero se tomaron su tiempo para desarrollarlo -estamos en ascuas…

La compañía Eventide acaba de hacer público que, durante los pasados dos años, ha estado trabajando junto al productor Tony Visconti en un procesador «plugin innovador» que toma su inspiración en algunos de los trabajos más representativos del insigne colaborador vital de David Bowie.

Sólo sabemos que el proyecto empezó a tomar forma tras un encuentro entre Visconti y los trabajadores Adrienne Humblet, Tony Agnello y Joe Waltz de Eventide, pero tanto las especificaciones como la naturaleza del plugin se mantienen guardadas con recelo y un total secretismo.

Inspirado en una gran voz y en técnicas microfónicas de experto

«El equipo de Eventide asistió a las declaraciones de Visconti sobre su trabajo conjunto con Bowie en el álbum Heroes«, nos comentan. «Describía el poderoso instrumento que era la voz de David Bowie (lo que él llamaba ‘Bowie histrionics’) y cómo fue capaz de aprovechar tal potencial empleando diversas técnicas microfónicas».

Al parecer, ese encuentro o sucesiones de los mismos, inspiraron al equipo de Eventide para desarrollar un plugin que materializase «los efectos del mundo real que Visconti había creado». Joe Waltz dirigió el proyecto mientras contaba con la habilidad frente al código de Adrienne Humblet, todo ello con la asistencia y guía de Visconti y Agnello. «Tras dos años de colaboración, el plugin se aproxima a su lanzamiento público», añaden desde la marca.

En cuanto tengamos más detalles, os los comunicaremos, por supuesto -aunque parece ser que el inminente procesador ya ha tenido su puesta de largo comercial en un tema musical del productor Stewart Lerman: se podrá escuchar en un próximo episodio de Vinyl, la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger para HBO.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES