Eurorack Go da la excusa perfecta a Behringer para alinearse con Stranger Things y Moog -de nuevo

¿Pensabas que los sintetizadores Behringer pararían antes de Navidad? Pues no, y ahora llegan con Eurorack Go para colmar sus (y tus) pasiones de síntesis modular…

Parece que no tienen fin, y lo mejor es que la gente los espera como caídos del cielo… Así es lo que está ocurriendo con los sintetizadores Behringer, con un exceso de productos que crece por momentos. Lo más reciente de la compañía nacida en Alemania es Eurorack Go, un nueva caja para alojar sintetizadores modulares. Pero como cabe esperar, hay más novedades bajo el capó, y te las contamos…

En los términos de Eurorack Go nos encontramos dos filas para tus equipos modulares, y cada una de éstas con 140HB de espacio para módulos. Cabría esperar que incorpore una fuente de alimentación, como es el caso, y la dotación de un soporte y un asa de transporte completan la oferta: Así las cosas, parece que es una propuesta muy atractiva para quienes deseen empezar en la escena Eurorack, o para quienes lleven un tiempo y les convenza esta idea.

Eurorack Go aloja lo ya conocido, y otras inminentes opciones modulares

Fíjate en el vídeo superior con la revelación del producto, y no sólo podrás ver los conocidos Behringer Model D (x2) y Neutron, ambos compatibles Eurorack. La sorpresa es que en Eurorack Go también divisamos módulos de inspiración Moog que Behringer tiene también en el tintero… ¡Vaya, qué pensarán en EUA sobre esto, especialmente cuando llega tras el reciente Poly-D!

Eurorack Go es lo que imaginas, la avanzadilla modular de Behringer con fuerza y acierto

Eurorack Go representa justo lo que imaginas, la avanzadilla modular de Behringer con fuerza y total acierto

Para no faltar a la verdad, la idea de una gama de equipo modular de Behringer llevaba un tiempo en el aire, aunque es cierto que esta es la primera vez que tenemos una indicación evidente sobre el asunto. Lo que vemos en realidad dentro de Eurorack Go es un filtro paso-bajo, un generador de envolvente, y un mezclador, para ser exactos contigo.

Las huestes marquetinianas de Uli han aprovechado la ocasión para alinearse con el fenómeno Stranger Things (musicalmente hablando). Y eso puedes verlo como algo manido, o todo lo contrario, como un guiño a lo que mucha gente espera… ¡Nunca se sabe! Sí tenemos claro que esta noticia, al igual que las anteriores, tendrán pendientes a muchos ojos y oídos.

Sobre los detalles de precio y disponibilidad, seguiremos informando en breve. Estos detalles aún no están disponibles, aunque como se desprende del vídeo de presentación, es un producto acabado ya que incluso nos enseñan la caja acabada del producto.

Así es Behringer Eurorack Go, en resumen

  • Caja compatible con sistema Eurorack
  • Capacidad de dos líneas con 140HB cada una
  • Incorpora su propia fuente de alimentación
  • Tres zonas o secciones, ‘A’, ‘B’, ‘C’ con alimentación dedicada
  • Permite alojar sintes actuales de la marca (como Model D y Neutron), además de una futura gama de módulos Eurorack inspirados en hardware Moog

Más info sobre Eurorack Go | Sitio web oficial Behringer

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES