Conéctate con tus espectadores durante los vídeos en vivo y gana dinero recibiendo estrellas

La funcionalidad está disponible, de momento, en algunos países, y sólo por invitación…

La gigantesca red social está planteando un sistema de estrellas para músicos basado en monedas virtuales que «permite a los fans demostrar su admiración y a los artistas devolver el cariño que reciben», aseguran en su comunicado oficial. De este modo será posible hacer streaming de conciertos, sesiones y giras, con la posibilidad de obtener ingresos mediante dicho sistema de estrellas que te conectará con tus seguidores durante tus vídeos en vivo.

Desde Facebook aseguran que «Las estrellas para músicos son una forma divertida que tienen los fans para expresarse y mostrarte su apoyo [a través de] los comentarios de un vídeo. Y nos apuntan que las estrellas son, en realidad, monedas virtuales que los seguidores pueden comprar y enviarte, siendo el valor de cada estrella equivalente a un centavo (no un céntimo de euro, porque el sistema aún no está implantado en España). Los administradores de la red social ‘azul’ te invitan así a «conectar fácilmente con tus seguidores más leales, y [a que los animes] con menciones o beneficios adecuados a tu contenido y estilo musical para ganar dinero», comentan en la fuente oficial.

¿Cuáles son los requisitos de uso sobre las estrellas para músicos en Facebook?

Hay que destacar de antemano que este sistema de estrellas se encuentra, en estos momentos, en una fase beta de implantación. «Por el momento sólo está disponible para una cantidad limitada de editores de contenido», nos dicen desde Facebook; y al parecer, sólo es posible acceder mediante una invitación directa de los administradores de la propia red.

Un ejemplo en vivo de las Estrellas para Músicos de Facebook

Un ejemplo en vivo de las Estrellas para Músicos de Facebook

En cualquier caso, más abajo te dejamos un enlace que te permitirá consultar el estado de tu página en Facebook frente a dicho servicio. Y a través de ese mismo recurso, también podrás expresar tu interés sobre el sistema de estrellas para músicos, ya que de alguna forma, ellos podrán tenerlo en cuenta –suponemos que esto es una especie de sonda que mide niveles de interés con el fin de establecer sus preferencias para una potencial implantación en más países.

Las estrellas son monedas virtuales que los seguidores pueden comprar y enviarte, siendo el valor de cada estrella equivalente a un centavo (no un céntimo de euro, porque el sistema aún no está implantado en España)…

En cuanto al funcionamiento de este medio de recompensas, implica que los artistas pidan ayuda a sus seguidores para alcanzar ciertos objetivos de estrellas, por ejemplo; o recibir una determinada cantidad de las mismas a cambio de brindar beneficios a sus audiencias. Quizá estés pensando en qué puede consistir eso, como liberar un nuevo tema, tocar algo especial en directo, sorprender con una colaboración, o lo que se te ocurra –esto es un tipo de acción bastante extendido en el mundo del streaming de videojuegos (los bits de Twitch, por ejemplo).

Los fans que envían estrellas aparecen destacados, automáticamente, en los paneles de comentarios, y eso incentiva a que los demás tomen acción. Así es posible conseguir un cierto nivel de recompensas, aunque suele ocurrir sólo cuando el artista ha generado una comunidad de seguidores leales; y desde Facebook aseguran que «no es necesario un alcance masivo para comenzar».

Consulta la cualificación de tu página frente al sistema de estrellas para músicos:

Tu página y las estrellas en Facebook
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES