Otra de las firmas que han lanzado nuevos productos en el pasado NAMM es ESI.
Que con cuatro interfaces y un teclado controlador, provee un amplio rango de soluciones para el creador musical.
U24 XL es el menor de todos ellos, se conecta mediante USB para otorgar dos entradas y dos salidas analógicas (conexión en jacks), una salida de auriculares y una E/ S digital S/PDIF coaxial y óptica (TosLink), con capacidad hasta 48kHz/ 24bit y soporte para ASIO y GSIF para Windows y Core Audio para Mac, con lo que ESI ofrece una excelente propuesta portátil.


U46 XL también se conecta mediante USB, pero en esta ocasión aporta cuatro entradas –dos de ellas, conmutables respectivamente entre línea y guitarra, y entre línea y micrófono con alimentación phantom opcional– y seis salidas analógicas no balanceadas, para monitorización surround opcional, además de otras dos salidas balanceada para monitorización estéreo, y otra de auriculares. Ofrece 48kHz/ 24bit y soporte MME, WDM y ASIO 2.0 para PC y Core Audio par Mac, y además el driver EWDM añade una estupenda funcionalidad ‘DirectWire’ para encaminar la señal de forma interna entre diferentes aplicaciones.
DuaFire se conecta por Firewire, y adopta, de igual forma a U46 XL, el driver EWDM, que posibilita el trabajo simultáneo con los protocolos ASIO 2.0, GSIF 2.0, MME y WDM para Windows y Core Audio para Mac, además del encaminamiento ‘DirectWire’. DuaFire cubre opciones de grabación hasta 96kHz/ 24bit, para todo tipo de señales : dos entradas en su panel trasero aportan sendos previos phono conmutables con señal de línea, y otras dos entradas frontales dan la opción de grabar dos líneas, o una guitarra y un micro –phantom incluida–, todas las entradas tienen un potenciómetro para monitorización directa. En cuanto a salidas, un par estéreo en jacks, un par en RCA y una para auriculares con control de volumen independiente.
El último de los interfaces presentados ha sido ESU1808, una unidad de rack con conectividad USB 2.0, resolución hasta 96kHz/ 24bit, y soporte ASIO 2.0, GSIF 2.0, WDM y Core Audio, que dotan a cualquier PC o Mac de 18 entradas –dos de ellas cuentan con previos de micrófono con entradas XLR, atenuador y alimentación phantom, otras dos son entradas para guitarra, otras cuatro son entradas de línea no balanceada, otras ocho en su panel posterior para líneas balanceadas y otra digital S/PDIF. Además de ocho salidas analógicas balanceadas –un par de ellas se repite en la salida S/PDIF–, salida de auriculares y E/ S MIDI.

Además de todas estas opciones de grabación, ESI también ha lanzado el controlador K.ON. Un teclado USB de 88 teclas de acción de martillo que presenta una pantalla LED de tres caracteres, nueve potenciómetros infinitos, nueve deslizadores, botones de transporte, funciones de edición específicas, teclado numérico, y lo más interesante: cuatro bahías de expansión compatibles con tarjetas de sintes de otros fabricantes.

Tanto K.ON como todos los interfaces incluirán la aplicación Cubase LE 4.0.
U24 XL se distribuirá a finales de Marzo de 2008, mientras que U46 XL se espera durante el segundo cuarto de año. DuaFire se distribuirá a un precio recomendado de 249 euros y ESU1808 por 499 euros y ambas se esperan a finales de Febrero. Mientras que K.ON estará disponible por 568 euros.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES