Escuchar música mientras trabajas podría aumentar tu nivel de productividad, mejorar tu rendimiento y facilitarte tu concentración -numerosos estudios así lo demuestran…

Un estudio en Canadá reveló que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos. Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que se traduce en mejoras del humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.

Pero no sólo la productividad se ve mejorada: una investigación que se llevó a cabo por parte de un banco británico demostró que, al escuchar música dinámica, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

Por lo que se refiere a la concentración, según los expertos, las canciones instrumentales son excelentes para concentrarse -una sesión de entre 15 y 30 minutos de escucha suele ser una medida suficiente.

La web musical Deezer ha reunido todos estos datos en una infografía…

Infografía de Deezer sobre los efectos de la escucha musical sobre la productividad en el trabajo

 Acerca de Deezer 

Deezer proporciona una experiencia musical excitante, amplia y global a más de diez millones de amantes de la música en 182 países. Deezer permite disfrutar de la música sin restricciones, proporcionando acceso ilimitado a un catálogo de más de 25 millones de canciones, 100 millones de playlists y 30 mil canales de radio inteligentes disponibles instantáneamente en cualquier dispositivo –smartphone, portátil, tablet, altavoces, coche o PC/Mac.

Fuentes de referencia:

«The power of music, tapped in a cubicle«, by Amisha Padnani, The New York Times.
Lesiuk, Teresa. 2005. «The effect of music listening on work performance» – PDF.
Severance, Scott. 1999. «The psychological effects of music«.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES