Este nuevo plugin emula el sonido de monitores de estudio de alta calidad o dispositivos de audio de consumo: Oscillot Audio Perspective es una herramienta de mezcla muy útil…

Disponer sobre tu mezclador de una variada selección de monitores diferentes para probar tus mezclas, parece un lujo que muchos de nosotros simplemente no podemos costearnos. Así que quizá pensando en muchos de nosotros, Oscillot Audio argumenta que tiene una solución práctica en forma de plugin con el nombre de Perspective.

En suma, lo que hace grande a Oscillot Audio Perspective es su capacidad para emular el sonido de una amplia gama de monitores de estudio de gran prestigio, junto a simulaciones de dispositivos de audio que usamos frecuentemente: entre éstos encontramos ordenadores portátiles, smartphones, y sistemas de audio típicos de coches. La intencionalidad obvia de todo esto es ofrecernos una ayuda para producir mezclas que acaben traduciéndose de forma correcta entre diversos sistemas de reproducción. Vaya, eso es algo que casi todos hacemos a base de echarle dedicación, así que la idea y el funcionamiento de este plugin podrían significar un ahorro inmediato de tiempo.

Obtén un plano guiador sobre tu audio con Oscillot Audio Perspective

El argumento demoledor que esgrime la compañía para demostrar el valor de su plugin es que puedes realizar todas esas comprobaciones de una forma muy cómoda, “con el simple toque de un botón”. Y lo más importante, “Sin abandonar tu punto dulce de escucha [en el estudio]”, aseguran. Las simulaciones abarcan incluso ambientes de escucha en carretera, simulaciones de emisores de radio, y una funcionalidad de talkback típica de estudio.

En cuanto a los perfiles para emulación de monitores de estudio, encontramos un total de 18 modelos, que incluyen referencias típicas de alta gama. Aunque suponemos que sus nombres alegóricos tratan de evitar la conexión directa con los modelos reales, por aquello de los derechos y las patentes de mercado.

La información de lanzamiento de Oscillot Audio Perspective asegura que la operación del plugin se debe “100% a la ciencia [y] 0% a la pose”. Pero si las explicaciones no te convencen, siempre puedes recurrir a la versión demo, cuya descarga te ofrecen en los populares formatos VST, AU y AAX para Windows y macOS X. Ah, y como guiño a los interesados durante la fase de lanzamiento, la compañía ofrece un precio especial hasta el 15 de Agosto de 149$ sobre el precio nominal de 199$.

Más info sobre Perspective | Sitio web de Oscillot Audio (en inglés)