Nos sentimos dichosos de volver a presentarte J.A.R.R.E. M.C., una espectacular producción musical que hace un tiempo nos regalaron los fabulosos músicos del animado foro Fairlight Jarre

Con el recuerdo intenso de la histórica versión en papel de Future Music España en nuestros corazones, hemos creído que este original homenaje musical de varios creadores resulta aún más precioso y entrañable, si cabe, de lo que nos pareció en su momento cuando lo publicamos de una forma muy especial en la revista.

Y por eso, lo rescatamos desde FM180 y lo actualizamos, manteniendo toda su plenitud y frescura creativa para tu análisis y disfrute permanente. Hemos preparado una extensa cobertura basada en Soundcloud, con un reproductor que respeta el orden original de la recopilación -y al final te damos una descarga con todos los temas en alta calidad, además de los archivos de apoyo…

La propuesta original que inició la producción de J.A.R.R.E. M.C. data de Diciembre de 2009, pues desde Future Music sentíamos la necesidad de brindar un espacio a los impresionantes músicos que dinamizan cada día los foros de www.jeanmicheljarre.es. El proyecto atravesó diversas etapas de más o menos actividad, y quedó completado a finales del verano de 2011, para su lanzamiento como regalo de año nuevo en FM180.

Según nos comentó Juan Manuel Ávila, coordinador artístico de este álbum y participante en el mismo, “J.A.R.R.E. M.C. son las siglas de Just Another Random & Rare Electronic Music Compilation, un recopilatorio electrónico realizado por algunos músicos de la web oficial de Jean Michel Jarre en España”. Lejos de los guiños y alegorías al artista objeto, lo cierto es que estos 16 temas te harán llegar la pasión creativa personal de sus autores, con ideas originales que te cautivarán, junto a un altísimo nivel de producción y valor artístico que bien se merece toda nuestra atención.

J.A.R.R.E. M.C. tiene incluso el diseño propio de un álbum comercial. Y te invitamos a que leas la información sobre cada autor y sus equipos, además de visitar las webs enlazadas para averiguar más sobre sus mágicas producciones.

Extendemos nuestros respetos y gratitud a todos los participantes, y muy especialmente a Juan M. Ávila y Complexystems por su trabajo y energías para materializar esta joya.

www.jeanmicheljarre.esUn hogar común: la web informativa y el foro de Fairlight Jarre
Un gran número de fans españoles del músico francés Jean Michel Jarre tienen su hogar común en la agitada plataforma online Fairlight Jarre.Esta web representa una fuente esencial para estar al tanto de las novedades de Josmar (aka Jarre para cientos de fans), además de anunciar y cubrir los interesantes eventos que organiza la comunidad –entre ellos, las citas Rendez-Vous, unas reuniones de fans y amigos que celebran cada año en ciudades clave.Los animados foros de Fairlight Jarre albergan a unos 800 usuarios, que ya han escrito más de 229.000 mensajes sobre 12.600 temas.Lee lo último sobre Jean Michel Jarre y conecta con muchos seguidores desde www.jeanmicheljarre.es

XETHIS
Como curiosidad, en el reportaje original de J.A.R.R.E. M.C., ordenado alfabéticamente, Xethis aparecía en último lugar, cuando en realidad su tema es el primero ya que abre la compilación. Franco Palmetti llegó con su música desde Argentina, derrochando energía y el buen gusto suficiente para mezclar una energética secuencia casi propia del trance full-on, con arpegios eufóricos y sinfónicos que evocan a Blade Runner, junto a los elementos obligados con el cuño de Jarre. Y todo ello sin volverse loco por el camino. En definitiva, un tema que sirve como antesala de bienvenida de todo lo que contiene esta fabulosa caja de sorpresas.



La tecnología tras Euphoric Sadness

FL Studio 8, Vanguard, Alien303, z3ta+, Triangle II, Magnus Choir.

Para saber más sobre Xethis…
http://xethis.wordpress.com

http://www.facebook.com/xethis
http://www.soundclick.com/xethis
http://www.twitter.com/FrancoPalmetti
http://www.myspace.com/francopalmetti


MR. ROBOTO
“La felicidad y la plenitud están dentro de uno mismo…” es la idea que fecundó la melodía de Javier Leal. Y nos ha resultado muy sugerente su descripción técnica, por su obtención de arreglos mediante algoritmia (Fractmus 2000). Este tema es fruto de una colaboración vía Internet entre Xethis (Franco Palmetti, Argentina) y Mr. Roboto (México), y cuando fue presentado durante la Rendez-Vous de 2009 en San Fernando (Cádiz), gozó de una gran acogida. Un hombre software de sentimientos… humanos.



La tecnología tras Happines (It’s A State Of Mind)

FL Studio 8, Fractmus 2000, RP Albino 3, Korg Legacy Cell, Toxic III, NI Pro 53, Absynth 4, Arp2600, Poison, Poizone, Orsay… ¡uff!

Para saber más sobre Mr. Roboto…
http://www.holdingontoeternity.com
http://www.facebook.com/HoldingOnToEternity


CYBORGDRIVE
Paco Butrón, aka CyborgDrive, confiesa que Zoolook, el disco pionero del sampling vocal, está entre sus preferidos, aunque los cortes Chronologie 2, Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4 parecen haber tenido un mayor calado en su propia música. Por lo que cuentan, CyborgDrive incluido, no habrá que perderse las próximas citas Rendez-Vous: “Mis momentos preferidos son nuestros encuentros anuales, Rendez, donde compartimos opiniones, vivencias y actuaciones de los miembros del foro. Una experiencia genial”.



La tecnología tras Don’t Lose Your Smile

Ordenador y secuenciador no especificados con TAL Elek7ro, reFX Nexus 2, NI Battery 3 y Kore Player, Rob Papen Albino 3, Spectrasonics Stylus RMX.

Para saber más sobre Cyborgdrive…

https://www.facebook.com/paco.butron?fref=ts
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=607534


G.R.O.K.
Gustos repartidos… José Jibaja se desmarca del resto con su preferencia por The Concerts In China, y nos presenta un “tema elektro-ambient abundante en sonidos de estilo dream de temática espacial”. Suponemos que afirma eso por su melodía de piano, aunque hay otros elementos que suenan notablemente sólidos, como la base arpegiada de bajo rodante que sustenta casi toda la estructura, o los espectaculares cambios repletos de delicadeza y que te mantienen a la expectativa.



La tecnología tras Orion

PC AMD Core Duo 3GHz con Cubase SX3 y varios plug-ins VST, interface Lexicon Omega, Korg N364 y microKorg, Casio CTK601, Behringer UMX61.

Para saber más sobre G.R.O.K…
http://www.grokmusic.info
https://www.facebook.com/pages/GROK/212471265436041
Vídeo de Orion en YouTube


ALIDAN
“Para hacer este tema me inspiré en breves recuerdos sonoros de la música electrónica en general. Mi álbum preferido de Jarre es Oxygène, particularmente los movimientos 2 y 4”. Al igual que otros músicos de Fairlight Jarre, Alidan suele participar con sus contribuciones sonoras en los recopilatorios Electronic Tour.



La tecnología tras Travel Through Time

Sintetizadores Korg O1 WFD, Korg Wavestation EX y Yamaha CS6X. PC PRO AUDIO ejecutando el secuenciador Cakewalk Sonar, varios efectos e instrumentos VST no detallados, mezclador Behringer Eurorack UB1622FX, monitores de referencia Genelec 8030A.

Para saber más sobre Alidan…
http://www.alidanmusic.com
http://www.myspace.com/alidanmusic


NELMAN MUSIC SYSTEM
La producción de Manel Ledesma –quien, por otra parte, ha diseñado la imagen de J.A.R.R.E. M.C.– se distancia del resto por su tratamiento y componentes. Pero no por eso deja de contar con todo nuestro interés. Constituye un homenaje al 70 aniversario de la retransmisión radiofónica de La Guerra De Los Mundos de HG Wells por Orson Welles, recreando la histeria colectiva generada en todos los incautos que se creyeron invadidos por malvados marcianos. Quizá en 8:44, tú también acabes creyéndolo…



La tecnología tras Desassossec Histeria Col-lectiva

AMD Athlon 64 3200+ con tarjeta Terratec DMX 6Fire 24/96, Propellerhead Reason 4, Adobe Audition 3.0 y sintetizador Kawai K4.

Para saber más sobre Nelman Music System…
https://www.facebook.com/pages/Nelman-Music-System/126675845892
http://nelmanblogsystem.blogspot.com/
http://nelmanmusic.wordpress.com


DREAMING
Francisco Doménech es un activo miembro del foro de Fairlight Jarre, con un hondo sentido comunitario que nace de sus propias experiencias… “Mi participación en el foro ha estado más en la realización de varios conciertos en las Rendez con versiones cover de Jean Michel Jarre –si los organizadores se esfuerzan para que estemos como en casa, yo hago lo propio dando un buen concierto para los asistentes. Fue grande el momento vivido con la presencia de Francis Rimbert en la cita de Benicarló” [figura habitual en el elenco de músicos de Jarre -ed].



La tecnología tras Dream In Future Music

iMac, Logic y Reason, Yamaha 01x, Keystation Pro, Behringer BCR2000

Para saber más sobre Dreaming…
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=118646


ECLIPSIS
En su tema, Jorge Rosa con su alter ego Eclipsis, se ha propuesto “explorar dos sentimientos, como la soledad y la alegría, que son diferentes entre sí, pero intentando que coexistan en un mismo plano”.

El álbum Zoolok también tiene en Eclipsis a otro de sus adeptos. Y entendemos su inclinación por dicha producción, dado el carácter vanguardista que le acompañó en su lanzamiento, y que aún conserva tras tanto tiempo. Su tema, sin embargo, es más sinfónico y planeador.



La tecnología tras Limbic System

PC no especificado con Steinberg Cubase SX3 y Sony Soundforge 9, sintes Yamaha AN1x, Kurzweil K-2000 y Arturia Minimoog V.

Para saber más sobre Eclipsis…
http://www.myspace.com/jorgerosa77


COSMIC SOUND
Alejandro Céspedes es Cosmic Sound. Y sobre la creación suya que puedes escuchar en este álbum, nos aclara que “Es un tema que por su melodía refleja los distintos estados de ánimo de una persona”. Sus preferencias sobre la obra de Jarre apuntan hacia Oxygène 7-13, la secuela del clásico lanzada en 1998 que, aunque no logró alcanzar las cotas de popularidad del original electrónico de Jarre, contiene algunas piezas de alto valor. Para su inspiración, Cosmic Sound no toma como referencia ningún tema concreto del gurú francés, sólo su estilo musical variado.



La tecnología tras Everything Changes

PC no especificado, ejecutando FL Studio más varios plug-ins VST.

Para saber más sobre Cosmic Sound…
http://www.fotolog.com/aledeejay
http://www.myspace.com/cosmicsoundmusic


DIE STADT
Antonio Montilla –también conocido como Die Stadt o por su pintoresco nick ‘los_sauces’ en el foro– nos comenta que su tema “pretende ser la expresión musical de ‘un día bastante normal’ (la traducción del título en alemán). Los motivos recurrentes y el ritmo invariable representan la rutina diaria, los ciclos que se repiten cada día, muchas veces de una forma inadvertida, en la vida de una gran ciudad”. Y no se olvida de citar a Chronologie como su álbum preferido… ¡buen gusto!



La tecnología tras Ein Ganz Normaler Tag

Ordenador no especificado con teclados MIDI Roland E-28 y PC300, más Cakewalk Sonar, Propellerhead Reason y varios plug-ins VST.

Para saber más sobre Die Stadt…
http://www.diestadt.es

http://www.facebook.com/diestadt
http://www.twitter.com/diestadtmusic


SEQUENTIAL POINT
No te equivoques, que son un dúo compuesto por Adrián García y Fran Estévez. Pero, uno de ellos se nos perdió por el foro, literalmente. Su creación se esfuerza por ilustrar un supuesto “viaje mental hacia la tranquilidad y el relax”. Y parece que saben conseguirlo con creces, porque son capaces de crear una música placentera, flotante y de escucha relajada, con una deliciosa ‘ensalada’ de elementos que invitan al sosiego. Aún así tienen energía y desarrollo. Un auténtico spa de bellos pasajes.



La tecnología tras Mental Mass Age

Ordenador portátil Apple Mac Book Pro con secuenciador Logic Studio, sintetizadores Korg MS2000B y Korg Prophecy.

Para saber más sobre Sequential Point…
http://www.facebook.com/sequentialpoint


JOSEDIGIT
“Mi tema pretende mostrar los sueños que el ser humano quiere alcanzar. Algunos imposibles, y otros no…”. Es una sugerente idea sobre la que desarrollar música, y creemos estar en lo cierto cuando pensamos que la primera parte del tema, con las líneas de piano, está más en el lado del deseo y la imposibilidad, mientras que el desarrollo posterior suena más en el plano real de la realización posible. Por cierto, suena con gran atractivo el riff de dicha parte con esas ligaduras producto del portamento.



La tecnología tras El Sueño Del Ser Humano

PC AMD ATHLON 1900 con tarjeta Terratec DMX 6 FIRE, Cubase SX3, Reason 4, ARP 2600 VST, NI Akoustik Piano, Korg TR 76 y Yamaha CS1X.

Para saber más sobre JoseDigit…
http://www.soundclick.com/josedigit


DIVIDED BY
El Espacio es uno de los grandes focos de inspiración para muchos creadores. Es el caso de DIVIDED BY, aka djcasero, que nos dice que Voyager es su “Pequeño tributo a las dos sondas que la NASA lanzó en 1977 para explorar los planetas exteriores de nuestro Sistema Solar”. Equinoxe es su preferido en la discografía de Jarre. “Los mejores momentos los paso cuando varios miembros del foro nos juntamos para acontecimientos musicales”. Sin duda, ahí tienen una auténtica sopa de cultivo para su pasión por la música electrónica. Envidiable.



La tecnología tras Voyager

Korg Micro X, Casio WK-3000, Ableton Live 7, NI Kore 2 y Soundpacks.

Para saber más sobre Divided By…

http://www.myspace.com/dividedbynews
El álbum Zenith está disponible en Kunaki
http://www.kunaki.com/sales.asp?PID=PX00ZMOPQ1&pp=1


A. J. ESPINAL
“Mi tema musical Alpha Part 5, de índole comercial, se inspira en los primeros trabajos de Jean Michel Jarre, como Oxygène 2 y Equinoxe 4 y 5. Mis mejores momentos en Fairlight Jarre consisten en compartir con el resto de la gente del foro los Electronic Tour” [éstos son álbumes musicales similares al que nos ocupa, creados por músicos del foro -ed].



La tecnología tras Alpha Part 5

Sintetizadores Oberheim Matrix 6, Korg DW8000, Kurzweil K2000, Roland Juno 60 y Arp 2600; softsinte Cakewalk z3ta+, secuenciador Korg SQD 1, caja de ritmos Kawai R 100, samples de Alesis D4 y Fairlight, procesador Alesis Quadraverb 2 y grabador Roland VS-1824.

Para saber más sobre A. J. Espinal…
http://www.Nidels.com


JUANMA71
JuanMa71 no es otro que JM Ávila, impulsor y gestor de casi todas las acciones que materializaron este fabuloso proyecto que es J.A.R.R.E. M.C. Sin intención de hacer un menoscabo del resto de composiciones, True Illusions 2 es un tema que sube hasta lo más alto y se queda en tu interior. Empieza con poca índole electrónica, siendo casi new age, pero la simbiosis de elementos que exhibe nos parece majestuosa. El trabajo melódico es intenso, con detalles para analizar con detenimiento y que le dan su sabor épico.



La tecnología tras True Illusions 2

PC AMD Athlon 64 X2 con tarjeta Sound Blaster Audigy, Renoise 2.1y muestras vocales e instrumentales de diversas fuentes.

Para saber más sobre JuanMa71…
http://www.soundclick.com/jmjuanma71


RAÚL GONZALO
Un tema sinfónico y de culminación, justo por eso ha sido seleccionado con total acierto para cerrar esta estupenda recopilación musical. Según nos describe Raúl, tiene “dos partes diferentes, la primera de un estilo más propio del género New Age y una segunda de carácter más épico y orquestal”. Todo está elegido y tratado con delicadeza, y sí, consigue causarte ese efecto ‘créditos finales’. Pero no conectamos del todo con el nombre Liberación, porque realmente nos deja enganchados y con ganas de más…



La tecnología tras Liberación

Piano Digital Roland FP-1, ordenador no especificado con interface Audiophile 2496, Steinberg Cubase SX3 y varios plug-ins VST.

Para saber más sobre Raúl Gonzalo…
http://www.raulgonzalo.com
http://www.facebook.com/pages/Raul-Gonzalo/197553914023

Portada J.A.R.R.E. M.C. Descarga J.A.R.R.E. M.C. (963MB, archivo comprimido ZIP) con sus temas musicales en audio de alta calidad, además de los archivos de apoyo, fotos y detalles biográficos de sus autores, junto a los diseños gráficos del álbum. Se incluyen listas de reproducción para escuchar el recopilatorio en el orden diseñado por sus productores. Escribe abajo tus sensaciones sobre esta obra.
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES