Celebrando con bombo el impresionante éxito de la misión Rosetta, el aclamado compositor griego Vangelis y la Agencia Espacial Europea (ESA) han lanzado tres videoclips especiales.

Hace casi 29 años, ESA ya estuvo relacionada con la misión Giotto, que literalmente persiguió al cometa Halley en su visita a la Tierra en 1986. Pero entonces, se quedó muy lejos del mítico astro errante.

En esta ocasión celebrada por todo lo alto, la misión Rosetta no sólo se ha aproximado al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, sino que ha portado consigo al pequeño aterrizador Philae, que ayer logró posarse con éxito sobre el cometa.

Tres vídeos con maniobras de Vangelis

Hay pocos compositores musicales de reconocimiento mundial que tengan derecho propio para llevar su obra al Espacio. Y Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis para los amigos) es uno de ellos.

Después de poner sus pistas en la serie televisiva de éxito mundial Cosmos de Carl Sagan, firmar la banda sonora de Blade Runner (1982), o ganar un Oscar con la partitura de Chariots Of Fire (Carros De Fuego, 1981), a Vangelis le quedan pocas fronteras por conquistar. Quizá nunca se imaginó esta que nos ocupa, poner su música sobre un cometa, o casi.

Para esta señalada ocasión, que culmina el recorrido de Rosetta a lo largo de 6.6 billones de kilómetros durante más de diez años, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha querido preparar un evento especial con tres videoclips que exhiben la música de Vangelis, inspirado en la propia misión.

«La mitología, la Ciencia y la exploración espacial son hechos que me han fascinado desde mi infancia. Y siempre estuvieron conectados de alguna forma con la música que escribo» – Vangelis

A pesar de este memorable uso de la música de Vangelis, no es la primera vez que el compositor lleva su música al Espacio. En Junio de 2001, Vangelis lanzó el álbum Mythodea, inspirado en la misión Mars Odyssey de la NASA, y que entonces contó con el apoyo de la famosa agencia espacial norteamericana.

Contempla el primer vídeo (Arrival) sobre la imagen superior, y los dos restantes más abajo (Philae’s Journey y Rosetta’s Waltz). ¿Qué te parece esta fusión de Ciencia, música y Espacio?

Lee más información sobre la misión Rosetta

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES