El octavo álbum de la productora y cantante irlandesa podría estar a punto de aparecer en Warner Records

Los corazones de los millones de seguidores de Eithne Patricia Ní Bhraonáin –Enya en los circuitos musicales de este Mundo- se han acelerado de súbito ante los cambios que sus redes sociales y sitio web han experimentado durante el día de hoy. Y es que la mágica artista Enya, que no es amiga de apariciones y evita cualquier protagonismo más allá del que tenga su música, nos dejó con ganas de escuchar mucho más justo hace ocho años.

Hay que remontarse hasta el 12 de Septiembre de 2008 para encontrar el último anuncio del lanzamiento de un álbum de estudio de EnyaAnd Winter Came, su séptimo trabajo, vería finalmente la luz el 10 de Noviembre. Sólo un año más tarde, llegó el recopilatorio The Very Best Of Enya, que sólo incluía una versión inédita del tema Aníron, cuya referencia original forma parte de la BSO de El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo.

El octavo trabajo en forma de álbum con temas nuevos de Enya -que es una devota de los sintes Roland, en especial D-50 y Juno-60- podría estar más cerca de lo que imaginamos. Y todo ello lo extraemos a tenor de lo que ha ocurrido recientemente en sus plataformas sociales y su propio espacio web oficial.

Enya regresa con música inédita, o eso esperamos

Ocho años de supuesta inactividad dan para mucho -especialmente para que las ingentes huestes de seguidores de Enya se imaginen cualquier cosa. Y la irlandesa los tiene por millares: a lo largo de su carrera, Enya ha vendido unos 75 millones de álbumes, de los cuales 26 millones corresponden a EEUU. Según publica NewAgeMusic.Guide, su último recopilatorio permaneció durante 56 semanas, de forma no consecutiva, en las listas New Age de Billboard durante 2009 y 2010.

Esa fuente inagotable de rumores ha dado para todo tipo de suposiciones, leyendas urbanas y cotilleos varios -entre los cuales nos encanta la supuesta historia de grabaciones de Enya en Abbey Road Studios, con las puertas custodiadas por guardias de seguridad para que nadie lograse escuchar ni un segundo de su música. Suponemos que los guardias serían sordos entonces, así que nunca podrían hacer bien su trabajo ante un fisgón precavido. En fin.

Eithne Patricia Ní Bhraonáin es una devota usuaria de los sintetizadores Roland, en especial D-50 y Juno-60…

Más allá del hecho de que Enya sí hizo sus últimas grabaciones en Abbey Road, lo cierto es que para tranquilidad en el disfrute de su música existente, o afilar los dientes a los freaks, Enya nunca ha vuelto a dar una señal de actividad a través de su plataforma desde el lanzamiento de And Winter Came… Hasta hoy.

Tanto los perfiles y páginas sociales (Facebook, por ejemplo), como su web, exhiben un diseño en azul con la grafía característica Enya en blanco sobre azul. La llamada «Próximamente» (Coming Soon en inglés) también añade un margen adicional de tensión -y tienen de hecho un sistema de notificaciones al que puedes suscribirte con tu e-mail.

Pero el detalle que realmente nos hace pensar en la inminente aparición del octavo álbum de Enya es que su web muestra un fragmento de música inédita de 26 segundos al pie de su diseño. De hecho, ese aperitivo está almacenado en la cuenta que Warner Records UK tiene en la red Soundcloud. Comentarios desactivados, sin más explicaciones… Enya siempre ha sido muy celosa de su mundo y espacio personal. Disfruten y comenten más abajo.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES