El célebre compositor se despedía en 2019 por varias ciudades europeas, incluida Madrid…

Hoy nos hemos levantado con la horrible noticia de la muerte de Ennio Morricone: El legendario compositor italiano nos ha dejado a la edad de 91 años, al parecer tras sufrir una caída fatal.

Suyas son algunas de las mejores bandas sonoras de Cine de la historia, entre las que sin duda siempre figurará como un faro la influyente partitura de El Bueno, El Feo Y El Malo (del título original en inglés The Good, The Bad And The Ugly, de Sergio Leone, 1966), así como otras músicas para clásicos del género Spaghetti Western.

Morricone fue nominado a los Óscars por su trabajo hasta cinco veces antes, y es aún la persona de más edad que ha recibido una estatuilla de oro…

Pero las aportaciones de Ennio Morricone a la narrativa musical de la pantalla grande y series de TV incluyen otras BSO memorables para muchas producciones, tantas como 500. Sólo por destacar algunas, recordamos La Cosa (The Thing, John Carpenter, 1982), Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988), La Misión (The Mission, Roland Joffé, 1986), Los Intocables (The Untouchables, Brian De Palma, 1987), o Misión A Marte (Mission To Mars, Brian de Palma, 2000).

La grandeza de Ennio Morricone tuvo su reconocimiento

Tras recibir el galardón Honorary Academy Award de 2007, Ennio Morricone finalmente recibió su primer Oscar a la mejor partitura original en 2016 por su trabajo en Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, 2015). En torno a esos premios hay dos hechos que llaman poderosamente la atención: Uno, que Morricone fue nominado por su trabajo hasta cinco veces antes. Y dos, que aún se mantiene su récord como la persona de más edad en recibir una estatuilla de oro (que recibió a la edad de 87 años).

Ennio Morricone en pleno trabajo de dirección orquestal

Las condolencias de personajes destacados en la industria están llegando desde todo el mundo. Su compañero de profesión Hans Zimmer ha sido uno de los primeros en rendir homenaje a Morricone –»Ennio fue un icono, y los iconos nunca se van», afirmó durante una entrevista emitida en BBC Breakfast.

Por su parte, Jean-Michel Jarre comunicaba al mediodía de hoy su respeto por el maestro: «Ennio Morricone, un sonido único y magníficas melodías. Una gran influencia y una fuente constante de inspiración: Amor y respeto», decía.

Ennio Morricone
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES