Ya llega a tu kiosco, puntual como cada mes, la revista favorita de los amantes del equipamiento del estudio del futuro. Y lo hace como siempre, desbordando contenido tanto en sus páginas como en su DVD. Como verás en la portada de este número, si no estás acostumbrado a la grabación de espacios acústicos reales, es muy posible que te sientas algo perdido entre la ingente cantidad de micrófonos que el mercado pone a tu disposición, es por esto que esperamos que nuestra Guía FM para elegir el micro adecuado suponga una interesante lectura que te ayude comprender las bases para tomar la decisión óptima.
Y seguiremos con nuestra dosis mensual de tutoriales dedicando el debido espacio a los principales secuenciadores, este mes cubrimos técnicas de Automatización Avanzada en Logic V8, Remezclas en Live 7, y Configuración y rendimiento en Cubase 4. Además, retomamos nuestra clásica serie Más luz sobre…, que llega de nuevo a estas páginas para iluminar tus pasos en el camino del dominio del poderoso soft-sinte NI Massive. Si a esto le añades la entrevista –y el vídeo– en la que te mostramos a la pareja más gamberra de la escena bassline, The Wideboys, además, recordaremos el soberbio In Between, trabajo debutante del colectivo germano Jazzanova.
Estamos convencidos de que el mes de Octubre –pese a ser la inmediata continuación de la peor fecha de exámenes del año– será un mes para que continúes «estudiando»…

Entre el equipamiento A Prueba este mes, destacamos la posibilidad de que te enamores –si aún no lo has hecho– de la caja de ritmos madre del minimal, Elektron Machinedrum SPS-1 UW mk2. Pero también probamos para ti otro equipamiento hardware, como la reciente «revisión» del interface MIDI ESI ESU 1808, la solución portátil para guitarristas Waves iGTR, el teclado controlador Yamaha KX25, el asombroso pedal rebanador Boss SL-20 Slicer, o el grabador de campo Edirol R-09HR. Además también anhelarás, tras la lectura de su prueba, lo que una consola como Solid State Logic Matrix conseguiría aportar a tu estudio, y para rematar, también te contamos nuestras impresiones sobre el micrófono de condensador AKG C214 y sobre la segunda revisión de los clásicos monitores de KRK, que ahora resurgen como Rokit RP5 G2. En la facción binaria, calentamos nuestros microprocesadores en las pruebas de la librería Ableton Orchestral Instruments Collection, la groovebox en formato plug-in para Pro Tools Digidesign Tranfuser, el editor de audio exclusivo para Mac Bias Peak Pro XT 6, y el plug para tratamiento de transitorios Eiosis E² Transienter.
También recuperamos una añorada sección de la revista: Guía de Compras, con la que te asesoraremos si tu intención es renovar o ampliar el equipamiento de tu estudio.
El FMDVD de Octubre incluye archivos de apoyo para los mencionados tutoriales, incluimos archivos de sonido para que cheques por ti mismo las pruebas de equipos, e incluimos 1.213 samples incluidos en la librería Electrónica Clásica, en la que reunimos recreaciones del sonido característico de los pioneros electrónicos de hace 30 años. Pero más allá de ensoñadores colchones y gruesos tonos analógicos, también nutrimos tus discos duros con más de 500 Ritmos Vintage. Y además, recuperamos las 613 muestras que entregamos en la colección Prodigy Style que acompañó a FM97, para que pongas en práctica inmediata todo lo aprendido en tu música. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir FM140 en tu domicilio.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES