En el número del tórrido mes de Agosto, tu querida Future Music presenta en su portada una equipo cuyas siglas han supuesto un referente en la producción de diversos géneros «negros»… Akai MPC5000 incorpora ahora, por primera vez en la saga, un sinte virtual-analógico; una revolución que indica que los samplers hardware deben contener extras para no terminar apartados de estudios y escenarios (incluso aunque en su nombre se encuentren las tres letras mágicas MPC), en favor de los portátiles. En tu manos estará descubrir lo que pensamos acerca de esta histórica unidad.
Y si lo que quieres es aprender cómo obtener el estéreo más real posible a partir de una sola toma con dos micrófonos, te introducimos al fascinante mundo de la grabación acústica mediante ‘par Blumlein’ y la técnica de codificación Mid / Side, muy valorada ante determinadas metas en las que es imperante la obtención de una imagen estéreo fidedigna y en fase, con el mínimo empleo de microfonía necesaria…

Sin abandonar nuestra sección ‘Haz Mejor Música’, como guarnición a conocer todo lo bueno que ofrece el M / S, te mostraremos cómo conseguir que lances secuencias MIDI ajustadas con el timming de tus muestras preferidas bajo Ableton Live 7. Otros objetivos serán que descubras toda la potencia del sinte virtual ‘ES2’ de Logic 8, y que optimices la forma, el disco duro y el tiempo cuando debas exportas las pistas de audio de alguno de tus proyectos desde Cubase.
Si te quedas con hambre de trucos, la sosegarás leyendo las entrevistas que este mes hemos conseguido proporcionarte sobre al dúo inglés Goldfrapp en su planteamiento de directo; el francés que propició una nueva forma de entender el house: François Kevorkian, en su estudio neoyorquino; o al polifacético y veterano Matt Schwartz, cuyas técnicas y estudio podrás ver en el vídeo del DVD. Además, en la sección ‘Filtro’, comprobarás el peculiar estilo que Midnight Juggernauts gastan para hacer su directo, y como aderezo extra, reconstriremos la escena del crimen del clásico Club Classic Volume 1, con el que Soul II Soul derrumbaron mitos sobre música negra hace la friolera de 20 años.

Las pruebas de este mes cuentan con estupendo plantel Hard/ Soft, aparte del MPC abanderado de Akai. En la facción real del conjunto, podrás encontrar minuciosos test sobre el sinte analógico Analogue Solutions Leipzig, el mezclador para DJs Behringer DDM4000, el grabador digital de campo M-Audio MicroTrack II, el sistema de corrección acústica que combina partes hard/ soft IK Multimedia ARC, la plataforma DSP TC Electronic Powercore X8, el mezclador digital e interface de audio y MIDI Yamaha n12, el micrófono de condensador de aspecto vintage con doble diafragma Violet Design Black Knight y el monitor de campo cercano KRK VXT6. En la parte binaria, probamos los plug-ins Studio Devil Virtual Guitar Amp y Universal Audio Precision Enhancer, el ROMpler Quantum Leap Goliath, y la expansión para Vienna Symphonic Library VSL Special Edition PLUS.

En el FMDVD, apoyamos los mencionados tutoriales con sus respectivos archivos de apoyo, incluimos archivos de sonido para que cheques por ti mismo las pruebas de equipos, e incluimos 2.434 samples a 24bit que suponen un amplio abanico de sonidos de «sintetizadores caseros», desde colchones analógicos a tonos realimentados en diferentes encaminamientos de señal y con diferentes procesamientos. Si te parece poco, también incluimos una Colección Retro con tres volúmenes de nuestra clásica serie FutureLoops, con sonidos preparados para encajar en tus temas illbient, ambient, blip hop, distortechno, glitch e IDM. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir FM138 en tu domicilio.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES