Un número más, tu revista de creación musical con ordenadores llega, como siempre, puntual a tu kiosko. Y lo hace como siempre, desbordando contenido tanto en sus páginas como en su DVD.
Este mes, la portada demuestra que nos preocupamos por ofrecerte ideas y sabiduría sobre como aprovechar el amplio abanico de recursos –al margen del género en el que trabajes–, que supone los apoyos que aportan unas buenas maniobras orquestales para llevar tus arreglos a otro nivel.
Y para ponértelo en bandeja, en el DVD encontrarás una estupenda colección de sonidos, creados en exclusiva por The Electronic Garden, con 2.012 samples a 24bit que aporta a nuestro ROMpler CMPlay un extenso recurso sinfónico con cuerdas, vientos, metales, percusión, oboes, flautas, trompetas, violines y hasta un xilofón…

Y seguiremos con la imprescindible entrega mensual de tutoriales, entre los que –estamos seguros de ello–, te encantará el especial sobre envío de señales, con el que acelerarás tu productividad, optimizarás el consumo de tu CPU y mejorarás tus mezclas gracias a un encaminamiento adecuado. También te contamos las últimas novedades en cuanto a la tendencia actual de creación musical a partir de dispositivos portátiles como vídeo-consolas, PDAs, teléfonos móviles… Leelo en nuestro informe Música en tus manos.
En cuanto al resto de tutoriales, seguro que encuentras muy alimenticios todos los comentarios que te aportarán los diseñadores de los patches para ‘Thor’ (el gran sinte modular de Reason), de cara a que consigas crear tus propios bancos ReFill. Además, seguimos guiándote en tu [b]Objetivo Tracker para adentrarte en el mundo de Renoise y facilitarte el empleo de plug-ins en su entorno. Pero también te contaremos cómo obtener la compresión adecuada en tus tomas de guitarra; cómo conseguir tonos analógicos en la línea de los Pink Floid más sintético-psicodélicos, o te animamos a descubrir tu esencia para llegar a la música que quieres hacer. Además, en el DVD encontrarás el didáctico vídeo incluido para complementar a la entrevista que The Body Snatchers nos concedieron en su estudio.
El resto de samples del DVD también amplía tu librería de sonidos con otros 550MB de sonidos provenientes del ‘SoundPack’ para CMPlay, Heavyocity Micro Evolve, que aporta densos kits de batería, bucles auto-sincronizados, y patches de tonos sintéticos. También hemos incluido la librería que Cognition Audioworks creó en exclusiva para cm con muestras techno, publicada por error a 32bit en cm112; si entonces tuviste problemas de compatibilidad, como desagravio ahora te entregamos esta colección de nuevo, a 24bit. Y para complementar la ingente cantidad de sonidos, también te ofrecemos la colección de archivos MIDI Computer Music Intro Pack, creada por la compañía Dance MIDI Samples, orientada a la creación de géneros electrónicos.
Como siempre, también repasamos en nuestras pruebas las últimas novedades del mercado, y este mes, te contamos los detalles sobre el preciso controlador Euphonix MC Control, el interface de audio multi-canal PreSonus FireStudio Project, el innovador controlador MIDI/ OSC «abierto» Monome One Twenty Eight, el baterista virtual Toontrack Superior Drummer 2.0, la groovebox exclusiva para Pro Tools Digidesign Transfuser, o el plug para armonización Mu Technologies Mu Voice. Además de nuestras secciones fijas, Pruébalos, son gratis y cm Recomienda.

Por supuesto, si tu intención es crear tu música sin depender de samples externos que no reflejen tu personalidad, facilitamos tu tarea con el regalo de otros cuatro plug-ins con los que engrosamos El Estudio de CM: Blue Cat FreqAnalyst CM, Sonoma Wire Works RiffWorks T4 y Universal Sound Bank UVI Workstation y Vember Audio Shortcircuit. También te ofrecemos como cada mes, los archivos de apoyo a nuestros tutoriales. Y no olvides que todo esto está, para lo más importante de todo: Tu música.

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir CM116 en tu domicilio.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES