Ya pasó, para la gran mayoría, el esperado y merecido tiempo vacacional. Un tiempo para disfrutar una vida fuera del estudio, ver amigos, y quizá, en el más profesional de los supuestos, programar fiestas, eventos, y sobre todo, directos.
Pero el curso comienza de nuevo, y este año trataremos en nuestros tutoriales y guías, aspectos más complejos –desde la óptica asequible siempre característica de cm– de este mundo sonoro-informático que tanto te atrae. No te pierdas el primer día de “cole”, porque arranca con la fuerza intrínseca del d’n’b, ¡a toda velocidad!
Una clase magistral sobre el género que domina los cierres de muchas raves veraniegas, con algunos de los artistas con más experiencia en la creación de Drum ‘n’ Bass: Chase & Status, Sub Focus y TC; y con los refrescantes puntos de vista de dos nuevas estrellas en el sound system anglosajón como son los DJs Clipz y Hazard.

Además de esta descarga de energía, entre las guías de este mes también se incluyen tutoriales para que te hagas con las nuevas funciones que incluye FL Studio 8, para que domines la concatenación de ‘racks’ en la filosofía de Ableton Live, o para que te introduzcas, si nunca antes lo hiciste, en el mundo de los Trackers de mano del aclamado y polivalente Renoise en una recién estrenada sección llamada Objetivo Tracker.
Si ya eres un adicto a nuestras secciones fijas guitarpedia, periferias y síntesis básica, te gustará saber que Septiembre será un mes para centrarte, respectivamente, en la compresión de guitarras, trabajar con el uso combinado de elementos distintivos de diferentes géneros, o para obtener timbres “acampanados”. Si por otra parte, lo que quieres es ver a los profesionales en su estudio y aprender sus técnicas, en el vídeo que incluimos en el cmDVD de Septiembre, verás al fresco dúo de remezcladores Desert Eagle Dics. DVD que, como cada mes, aportará otra inyección de nuevo material para tu librería personal: en este caso concreto, con 2.141 samples a 24bit sobre d’n’b, que si te place, podrás cargar directamente en el ROMpler CMplay, la nueva joya recopilada en El Estudio de cm, también incluido, junto a las versiones completas de Voxengo Overtone GEQ, Blue Cat Audio Triple EQ y Wusik VM. También te ofrecemos como cada mes, los archivos de apoyo a nuestros tutoriales. Y no olvides que todo esto está, para que nos demuestres tu propia forma de hacer las cosas y las puedas dar a conocer en nuestra sección favorita: las demos de lectores…
Por supuesto, como siempre, también repasamos el último equipo y software en nuestras pruebas, y este mes, te contamos los detalles sobre los interfaces de audio M-Audio Fast Track Ultra y GUITAR RIG SESSION I/O, que es la parte hardware del paquete Native Intruments Guitar Rig Session. En cuanto al software, podrás leer las pruebas sobre el entorno de programación Cycling’74 Max/ MSP 5, los generadores virtuales Future Audio Workshop Circle, 112dB Morgana y Humanoid Sound System Scanned Synth Pro 2, y los procesadores Universal Audio Precission Enhancer y Schwa Oligarc.

Visita nuestro Kiosko on-line si estás interesado en recibir CM114 en tu domicilio.

Sobre El Autor

Productor, técnico de sonido e incansable prospector en nuevas tecnologías de audio, Pato fue parte de la Redacción de Future Music y Computer Music entre 2009 y 2011. Al mismo tiempo, impulsó nuestra comunidad desde sus conocimientos y constante disposición para ayudar a otros creadores con su inolvidable alter-ego de ElPat0.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

4 Respuestas

    • FMCMstaff

      Hola Wikter, ten en cuenta que esta noticia está caducada (25/08/2008)… ¡hace más de siete años! Las revistas españolas ya no existen como tales, y ahora trabajamos en esta web, aunque ya sin estar apegados al concepto de publicación. ¿Qué se ha perdido? Nada. ¿Y qué hemos ganado? Todo, ¡publicar cuando queremos -es decir, en todo momento. Esperamos seguir con tu apoyo. Gracias por tu comentario. Saludos

      Responder
      • Jose Luis

        Hola desde mi punto de vista creo que ha sido muy buena idea leerlos desde la wep, pero para creo que para el nuevo mundo ( america latina) es bastante comodo saber que podria llegar revistas a la puerta de tu casa, y claro creo nunca sera lo mismo en papel, ya se con esto del medio ambiente y todo eso, pero no hay como leer y sentir la revista en papel.
        saludos y son fan numero uno de Socnic Plug
        Buenos Deseos…

      • FMCMstaff

        Gracias José Luis. Por desgracia para las revistas, las cifras son cada vez más reducidas (lectores, tiradas, negocio, etc). Pero estamos muy contentos, porque con el tiempo hemos creado un canal ágil, de múltiples frentes y con el mismo espíritu. Gracias por seguirnos! Abrazos, hermano. 😀

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...