Y todo se atribuye a “un error en el sitio web”, eso nos comentan…

El suceso ha protagonizado uno de los fenómenos más increíbles en la escena de la tecnología musical: aparentemente, Behringer anunciaba nuevas emulaciones de cajas de ritmos y sintetizadores clásicos en su sitio web. Y cuando todo estaba muy caliente en las redes, la compañía pasaba a desmentir el hecho poco tiempo después. La realidad, no obstante, tampoco ha sido rechazada por completo.

Todo comenzaba ayer, Jueves 15 de Diciembre, cuando algunas imágenes de los supuestos nuevos productos fueron publicadas en la web de Behringer. Éstos sugerían emulaciones de cajas de ritmos clásicas de Linn y Roland, además de sintetizadores de Korg, Roland y ARP. Después de todo, la compañía comandada por Uli Behringer, ya insinuó hace tiempo que andaba operando en el desarrollo –esto es, copia– de varias de esas máquinas. Y allá por Septiembre, también fue muy sonado, aunque sin sonar, lo que parecía ser un monosinte de sospechosa inspiración SH-101.

Behringer mueve rápido su márketing, demasiado rápido

Pero sin dejar mucho tiempo para la sorpresa, Behringer pasó rápidamente a eliminar cualquier atisbo o prueba de dichos movimientos. Y desde entonces, la compañía ha tratado de renegar sobre su existencia, alegando la publicación a “un fallo de su sitio web”. En su comunicado, publicado en Facebook, también aseguran que dichas imágenes difundidas “no implican ninguna disponibilidad en este momento o incluso evidencia definitiva de que pretendemos desarrollar oficialmente o lanzar estos productos en el futuro”.

Sin embargo, Behringer añade que “en esta etapa, los productos filtrados son tan sólo conceptos y nada más”. Y todo el mundo ya sabe que, si una compañía maneja conceptos, es que alguna intención tiene que tener, aunque sea muy detrás.

Quizá en un movimiento para la sonrisa general, Behringer también insiste en que no hay intencionalidades de márketing en el suceso, y que todo está confinado en las circunstancias de “un error inocente”.

Así las cosas, seguimos a la espera del Minimoog de estilo Model D desde Behringer, y todo ello teniendo en cuenta que su lista de pre-pedidos lleva abierta desde seis meses atrás. Lo único que hemos visto de verdad en esta avanzadilla de sintetizadores analógicos de la compañía ha sido la gama Deepmind.

Instrumentos electrónicos Behringer | Sitio web oficial (inglés)