La cita fue el Martes 20 de Junio de 2017 en Factoría Cultural (Matadero Madrid)

La jornada EmprendeMúsica 2017 canalizó una búsqueda de la innovación en el sector musical, focalizando en las fronteras donde la música converge con otras industrias culturales, como es el caso de los videojuegos. A lo largo del evento –compuesto de tres mesas redondas y una sesión de networking–, fueron presentados los proyectos ganadores de la Convocatoria de Becas EmprendeMúsica 2017.

Así fue la agenda de EmprendeMúsica 2017

  • 9.30 h. Apertura de puertas
  • 10 – 10:45 h. Mesa redonda: Música & Videojuegos.
    Participantes: Roberto Yeste (Director de Desarrollo de Negocio PlayStation España, PlayStation Network y PlayStation Talents); José Manuel Camacho (Tessera Studios, estudio responsable de Intruders, un videojuego en VR musicado por Xabi San Martín) y Arturo Monedero (Dellirium Studios, estudio responsable de Los Ríos De Alice, un videojuego para Vetusta Morla que cuenta además con su participación activa). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Proyecto 10 Orquesta.
  • 10.50 – 11.50h. Mesa redonda: Internacionalización y Tecnología al servicio de la música. Casos de éxito.
    Participantes: Jordi Nebot Carda (CEO de Paynopain. Conectividad y modelos cashless en festivales); Inma Grass (Altafonte, Iberia y LATAM: una conexión imprescindible), Fernando Delgado (PÍAS. Recursos tecnológicos para una red internacional); Luis Mendo (vicepresidente de AIE) y José María Barbat (Presidente de SONY Music Iberia, España y Portugal). Sesión moderada por Noemí Planas (Unión Fonográfica Independiente, UFI). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Busking Map y Soundslikemarket.
  • 12 – 13 h. Mesa redonda: La innovación (no sólo) tecnológica en música.
    Participantes: Juan Yuste (Director de Cultura Inquieta. Cultura Inquieta: de festival, a marca), Ignacio Marín (consultor musical. Creación de contenidos para marcas), David Montoya (Director de Ebrovisión Short Film Festival. Nuevos formatos para la música dentro de un festival); Andrés Ochaíta (Tool Music & Warner); Cristina García de la Barga (Heart of Gold. La especialización de contenidos para destacar en el ambiente musical). Moderado por Tomás Fernando Flores (director de Radio 3). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Ithaka Festival y Madrid Música Club.
  • 13 – 14 h. Sesión de networking

Más info: web oficial