El hombre tecnológico de moda prospecta con el último grito para distribución musical…

El concepto de música con NFT empieza a coger una inercia y fuerza imparables, y parece como si todo el mundo hablase ahora sobre el asunto. El último personaje público en unir su nombre a esta revolución ha sido Elon Musk, quien por si no lo sabías, hace tiempo que mostró su interés y valía para la producción musical, como puedes escuchar más abajo.

El estándar NFT (o Tokens No Fungibles) fue propuesto en 2018, y tiene que ver con unos certificados criptográficos indivisibles que identifican a algo o a alguien de una forma única; y ya imaginas que si hablamos de producciones de arte digital, también hay cabida para la música.

Tesla Motors, Space X y ahora NFT: Elon Musk siempre a la vanguardia

Si pensamos en criptomonedas, estaremos en la senda de valoración de los NFT. Y es ahora cuando el CEO de Tesla Motors y Space X añade su nombre a esta escena con el lanzamiento de su nuevo tema musical electrónico –»Estoy vendiendo esta canción sobre NFTs como un NFT», dice.

El personaje tecnológico más popular de estos tiempos hizo su anuncio en Twitter, acompañando la noticia con un extraño galardón giratorio dorado ‘Vanity Trophy’ que difunde el mensaje «HODL – Los ordenadores nunca duermen». Poco después, dicho mensaje cambia a ‘never sell’ (nunca vendas), una misiva típica en el ámbito de las criptomonedas, de las que Elon Musk se ha declarado fan en más de una ocasión.

Ahora bien, no tenemos una idea concreta sobre el momento exacto para la disponibilidad del tema con NFT de Elon Musk –aunque cuando finalmente lo haga, unirá su nombre al elenco de productores y artistas que ya usan el formato y gana dinero distribuyendo su música de este modo. Sin ir mucho más lejos, Grimes, la esposa de Musk, ha vendido unos seis millones de dólares en obras digitales de arte certificadas con NFT, y el popular Deadmau5 lanzó una serie limitada de coleccionables digitales no fungibles en 2020 (como WAX Blockchain).

Como decíamos, el hecho descrito no supone la primera incursión de Elon Musk en la producción de música electrónica: Recordemos sus temas Don’t Doubt ur Vibe y RIP Harambe de 2020, ambos disponibles en SoundCloud, y que incrustamos a continuación para tu escucha directa. Que Musk esté ligando su visión y acción a la música, sólo puede traer cosas buenas –lo veremos.

Más sobre NFT
| Estándar ERC – 721

[Actualización, 17/03/2021] Elon Musk no venderá al final su canción sobre NFTs como NFT. También a través de Twitter, Musk anunció horas más tarde que no venderá su tema a través de tokens no fungibles. El anuncio original provocó muchas cuestiones, desde el mercado donde planeaba venderla, hasta el momento del lanzamiento; incluso preguntaban si habría una versión ampliada de más duración, cuál sería su precio final, o incluso el nombre (que es desconocido). Así las cosas, la idea ha girado por la red durante unas cinco horas, hasta que el propio Elon Musk cambió de opinión y salió por la tangente –»En realidad, no me siento bien del todo vendiendo esto. [no] Pasará», ha escrito.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES