El soporte para plugins AU se añade a la beta de la próxima versión de Elektron Overbridge

Desde Elektron Music Machines nos anuncian que el software Overbridge 2.0.12 ya está disponible como beta pública, lo que hace suponer que la actualización no se hará esperar demasiado. Esa condición implica que puedes probarlo si estás realmente interesado, sumándote al plan de pruebas.

Entre las novedades que ya conocemos, figura el soporte para plugins AudioUnits (AU), además de algunas mejoras en cuanto a ejecución y estabilidad, así como detalles de rediseño en el panel gráfico de control. Recordemos que este software Elektron Overbridge establece un vínculo completo con paquetes DAW populares (como Logic, Cubase, Ableton Live, etc), para la integración de los instrumentos hardware de Elektron en dichos entornos de producción.

Mediante este proceso de pruebas beta (que requiere registro), la marca recibe sugerencias e informes de errores que le permiten depurar su código. Así que si tienes una máquina de Elektron y acabas probando Overbridge, no dejes de comentarles tus sensaciones y los resultados de tus experiencias.

¿Qué es Elektron Overbridge con más detalles?

Entre otras acciones interesantes y prácticas, Elektron Overbridge permite capturar el audio de los instrumentos de Elektron sin la necesidad de encaminar sus señales a través de las salidas analógicas. Y también es posible procesar pistas alojadas en un proyecto del DAW a través de los efectos y filtros de dichos instrumentos.

Cualquier interesado en este concepto y sus posibilidades de producción, debería echar un vistazo al vídeo completo del workshop que Cutoff Pro Audio ofreció usando máquinas como Analog Four, Analog Rytm y Octatrack como protagonistas, además del software Elektron Overbridge que estamos comentando.

Más sobre Elektron Overbridge | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES