Editorial Tébar Flores acaba de publicar en España el libro Electroacústica Práctica, una referencia técnica de gran éxito en Dinamarca, donde se conoce como “la Biblia del sonido”…

Este libro se plantea tanto como un recurso de consulta y texto académico, como un manual práctico con todo tipo de informaciones útiles que los técnicos de sonido y productores musicales pueden aprovechar fácilmente en su trabajo diario.

A través de más de 300 páginas, el lector conocerá la física del sonido y cómo actúa, acompañando esta información con infografías e ilustraciones que clarifican las explicaciones. Éstas abarcan desde los conceptos básicos de acústica, electricidad y audio digital, al análisis y el mejor uso de filtros, amplificadores, altavoces, auriculares, mezcladores y todo tipo de procesadores. En el sumario de contenidos, además, destaca el tratamiento extenso de la microfonía y sus técnicas.

Electroacústica Práctica: conocimientos para todos los niveles

El libro Electroacústica Práctica se dirige tanto a técnicos de sonido profesionales que buscan una fuente especializada, como a estudiantes que inician una aproximación a la materia en escuelas de sonido, cinematografía, conservatorios y, desde luego, a alumnos de carreras técnicas.

Por su calidad de contenidos, Electroacústica Práctica ya es «una obra de referencia en Dinamarca, donde se llegaron a agotar varias ediciones», nos comentan desde el departamento de prensa de Editorial Tébar Flores. Ahora, Electroacústica Práctica es presentado en España con texto y materiales actualizados, «perfectamente traducido, para ser accesible a un mayor número de lectores».

La edición en español incluye apartados adicionales como los dedicados a la medición de máxima presión sonora en sistemas PA o a la inteligibilidad del habla. Amplía también el capítulo original sobre interconexiones, cableado e interfaces, así como los apéndices y el glosario; e incluye nuevas normas sobre micrófonos inalámbricos.

Lee el sumario completo de contenidos de Electroacústica Práctica (PDF)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES