TubeOhm Vox Populus: el vocoder del pueblo

Vocoder como FX de inserción o instrumento, con 17 bandas y matrices para controlar señales…

TubeOhm Vox Populus: el vocoder del pueblo

Hace tiempo que la compañía TubeOhm presentó Vox Populus, un vocoder que brinda «un nuevo espectro de timbres e impresiones trabajando con la voz humana». Se trataba en realidad de dos plugins en uno, ya que es posible usarlo como efecto de inserción en la ruta de audio, o como sintetizador generador de sonidos (capaz de cargar samples y sintetizar nuevo material a partir del espectro de la muestra). Hoy nos hemos acordado de Vox Populus, que sigue estando disponible en la web del desarrollador, aunque sólo como plugin VST para Windows.

Este vocoder presenta un banco con 17 tipos de filtros, en modos de caída manual a 12 y 24dB. Es posible desplazar el tono en una octava (positiva o negativa), y nos encontramos con un sampler de análisis y otro sampler que actúa como oscilador del sintetizador. Éste ofrece hasta seis voces de polifonía y tres formas básicas de onda.

Vox Populus también incorpora una suerte de excitador que aprovecha dos módulos de saturación de tono para generar armónicos en el espectro. Y distintas matrices de encaminamiento (o routing), afinación, filtrado, y una ‘live matrix’ que reúne varias automatizaciones. Como guinda final, ahí disfrutamos de una sección con efectos de chorus, reverb, y delay.

Como bien dicen desde la web de TubeOhm, lo mejor para conocer a Vox Populus es que dejemos de hablar de él, y lo escuchemos, cosa que puedes hacer desde el reproductor que hemos incrustado en la imagen de cabecera de esta misma noticia.

Vox Populus está disponible para Windows por un precio de 129€ para los nuevos compradores, o por 89€ si ya eres usuario registrado de algún otro plugin de TubeOhm -también ofrecen la descarga directa de una versión demo, sin molestias de registros o códigos enviados por e-mail.

¿Cómo llevas tú el mundo de los vocoders? ¿Empleas Vox Populus o algún otro plugin similar?

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES