[34] El sonido más famoso de Faithless quizá sea el incesante pizzicato que suena en el tema “llenapistas” Insomnia. Pero también hay otro memorable logro del grupo británico que merece formar parte de esta lista: el poderoso sinte solista de We Come 1.

Como puedes escuchar en el vídeo inferior, este sinte es de lo más simple -ondas en diente de sierra ligeramente desafinadas, con un ataque rápido y un breve decaimiento. No te confundas con esa sencillez: hoy tal sonido no resulta nada sorprendente, pero si lo pones en su contexto, podrás imaginarte su pegada, al tiempo de la sorpresa que despertó en su momento.

Hemos incluido para ti una versión multimuestreada y completa de este sonido, recreada por los artesanos de sampling residentes en nuestro estudio. Junto a los samples, incluimos un archivo .NKI formateado para el sampler Native Instruments Kontakt.

Descarga nuestro sonido multimuestreado ‘FaithLead’, inspirado en We Come 1 de Faithless.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de José Antonio Álvarez

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

3 Comentarios sobre "El sonido solista de sintetizador en We Come 1, de Faithless"

avatar
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshock???cooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsad!?ideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Fotos e imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Archivos de Audio y Vídeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Listar por:   más nuevos | más antiguos | mejor valorados
LameTab
Invitado

hola, tengo una pregunta. ¿en que numero de la revista fue que salio este articulo acerca de los mejores sonidos sinteticos de todos los tiempos?

FMCMstaff
Admin

Hola de nuevo, LameTab -creo que te hemos respondido también a través del foro, pero en cualquier caso, aquí te pegamos también la respuesta…
Ese reportaje al que te refieres protagonizaba la portada de FM143, intitulado Los 40 Mejores Sonidos Sintéticos De La Historia.
Gracias por tu pregunta! Nos ha hecho recordar tiempos pasados. Esperamos verte por aquí y que nos cuentes más cosas. Saludos!

Imagen de perfil de Lame Tab
FManiac
muchas gracias por su atencion y disculpeme ni habia checado el foro, ni esta publicacion. menudo trabajo el que ustedes hacen, son responsables de maneras directas e indirectas de que mucha gente este haciendo musica asi como yo. sigo fm desde tiempos indecibles(jajajajaja exagero claro, pero si desde hace mucho, de hecho el primer numero que compre fue donde regalaron el sampler DS 404 Y DE AHI PA DELANTE). yo soy una de esas personas de un lugar no muy lejano como vhsa,tabasco,mexico. No podria programar un sinte FM si haber leido el articulo en su revista, o programar el… Leer más »
wpDiscuz

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...