Dolby Laboratories y Park Road Post Production han anunciado que el sonido de la película El Hobbit: Un Viaje Inesperado del director Peter Jackson, será mezclado en el sistema Dolby Atmos, con el fin de ofrecer una banda sonora más natural y realista que distribuya el sonido alrededor y por encima del público, ayudando a transportar al espectador al mundo de la Tierra Media. El trío ganador Christopher Boyes, Michael Hedges y Michael Semanick (El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey) mezclarán el sonido de la película en el estudio de postproducción de Park Road.

Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que revoluciona la experiencia del sonido en el entretenimiento. Permite a los diseñadores y productores alcanzar un nuevo nivel de control creativo, y asegura que el público cinematográfico experimente el impacto total de la mezcla de sonido, con independencia de la configuración de la sala de cine.

“Me esfuerzo por hacer películas que permitan a la audiencia ser parte de los hechos que aparecen en pantalla, en lugar de simplemente ver cómo transcurren. Ya está disponible una asombrosa tecnología para hacerlo realidad: alta frecuencia de frames, 3D y ahora el extraordinario sistema Dolby Atmos”, señaló Peter Jackson, co-escritor, director y productor de la trilogía El Hobbit. “Dolby ha estado siempre a la vanguardia para ofrecerle al público cinéfilo la mejor experiencia de sonido, y ahora se han superado a sí mismos. Dolby Atmos proporciona una experiencia de sonido completamente inmersiva que los directores de Cine como yo hemos soñado durante mucho tiempo”.

Por su parte, Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine en Dolby Laboratories, comenta que “Es un momento de inspiración para el Cine, ya que Peter Jackson lleva a la industria cinematográfica a nuevas fronteras con la próxima generación de soluciones de audio de Dolby. Cuando la película El Hobbit: Un Viaje Inesperado llegue a las salas con esta tecnología Dolby, el público será transportado al viaje con el mismo realismo natural que el equipo creativo imaginó”.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará el 14 de Diciembre de 2012, mientras que la segunda película, El Hobbit: La Desolación De Smaug, se estrenará el 13 de Diciembre de 2013. La tercera entrega, El Hobbit: Historia De Ida Y Vuelta, está programada para el 18 de Julio de 2014.

Lee más detalles sobre el sistema Dolby Atmos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES