El sinte analógico Korg Mono/Poly de cuatro osciladores es uno de los instrumentos clásicos más venerados: no en vano, durante los últimos dos años, hemos visto cómo su precio de venta en el mercado de ocasión se elevaba a más del doble, con modelos en buen estado que ahora cambian de manos por más de 1.500€.

Quizá por la magia de este revival, basado también en sus poderosos sonidos, Korg acaba de presentar Mono/Poly for Reason, una versión del aclamado sinte de 1981, aunque ahora en formato Rack Extension para el popular estudio virtual autocontenido de Propellerhead Software.

Korg Mono/Poly for Reason, panel posteriorMono/Poly for Reason emula los circuitos del sintetizador original por medio de la Tecnología de Modelado de Componentes (CMT) de Korg. Suponemos que una buena parte del código software que hace posible esta emulación, habrá sido heredada de Korg Legacy Collection, una gama que albergó el primer emulador software del clásico Mono/Poly.

Mono/Poly for Reason va más allá de ser un simple émulo de un as del pasado, ya que ofrece hasta 128 notas de polifonía, operación Unison de hasta 16 voces, ocho patches virtuales para crear sonidos dinámicos, y ajustes de libre asignación para modulación externa. Su matriz de modulación dispone de 159 fuentes y 35 destinos.

Korg Mono/Poly for Reason está disponible en la tienda de Propellerhead por 39€.
Más información y página de venta en http://shop.propellerheads.se/product/korg-monopoly/

Korg Mono/Poly for Reason, vista ampliada

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES