Dave Smith Instruments Prophet 12 es un sinte imponente que fue presentado en la feria californiana Winter NAMM 2013. Su nombre es auto-explicativo: 12 por sus doce voces… Prophet, por la marca consolidada de un clásico.

El Sr. Smith -cuyo nombre parece sacado de Matrix, pero que en realidad es un gurú de los sintes- se sacó de la manga este auténtico monstruo de 48 osciladores (cuatro osciladores por voz con ondas tradicionales y complejas), 12 sub-osciladores, 24 filtros analógicos (12 paso-bajo resonantes y 12 paso-alto), y «etapas VCA analógicas». Citamos esto último en literal, porque al parecer sólo las secciones VCA y VCF son analógicas, trabajando con osciladores digitales.

Vista frontal y posterior del imponente sinte analógico Dave Smith Instruments Prophet 12

Prophet 12 es una máquina que Dave Smith presenta como «su mejor sinte tras haber estado 35 años fabricándolos», y si consideramos su extensa gama, esta afirmación es contundente. Incluye una sección ‘Character’ que añade «variedad de modelados de onda y opciones para esculpir sonidos, como Drive, Hack, Decimation, Girth, y Air»… realmente cautivador. También hay una ruta de realimentación afinada, delays estéreo de cuatro etapas por voz, un arpegiador versátil, profundas prestaciones de modulación (con cuatro generadores de envolvente por cada voz), y operación bi-tímbrica.

Los cuatro LFOs por voz, el arpegiador y el delay se sincronizan al reloj interno o al reloj MIDI entrante. Y las típicas ruedas de modulación e inflexión de tono dan la bienvenida a dos controladores táctiles de cinta sensibles a la presión.

Prophet 12 ya está disponible en España de la mano de Rage Audio, por un precio de 2.599€.

Página oficial de DSi Prophet-12

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES