Presentado en 2005, el sinte virtual VST AnaMark para Windows acaba de ser relanzado como instrumento gratuito (freeware) por su desarrollador Mark Henning. Antes de que pienses que nueve años son mucho tiempo para la vigencia de un softsinte, debes saber que a pesar de eso, AnaMark sigue siendo un sinte virtual a tener muy en cuenta.

Provisto de tres osciladores con multitud de parámetros, el ahora gratuito AnaMark soporta 52 formas básicas de onda por oscilador, y es posible combinar dos en cada uno de sus tres osciladores, lo cual eleva su repertorio a un conjunto extendido de más de 2.000 formas de onda.

Los osciladores del sinte virtual AnaMark pueden ser desafinados dinámicamente, así que la velocidad de barrido de un generador de envolvente no se incrementa con el tono creciente de las notas, sino que se mantiene constante. Además, ofrece 21 tipos de síntesis como sustractiva estándar, aditiva, modulación en anillo, FM, FM cruzada, modulación de pulso, y otras.

Aunque fue lanzado en 2005, el sinte virtual AnaMark sigue siendo un sinte virtual a tener muy en cuenta…

En cuanto a sus posibilidades de modulación, AnaMark emplea varios LFO, envolventes libres, eventos MIDI (nota, velocidad, cambios de controlador) e incluso generadores aleatorios. Puedes usarlos de forma individual o combinados, y todo ello repercute en unas amplias posibilidades para el diseño sonoro.

Capaz de operar en mono, como polifónico de 16 voces o como instrumento de cuatro partes en modo Multi, este sinte VSTi para Windows aporta ocho tipos de filtro, 11 procesamientos de efectos y una extensa implementación MIDI. AnaMark también ofrece microafinaciones, incluso si tu DAW no soporta afinaciones alternativas -hasta puedes hacer morphing entre escalas.

El banco de presets provisto con este softsinte incluye 545 sonidos, con todo tipo de material, desde emulaciones realistas a colchones, bajos, sonidos de percusión, efecto y patches retro de estilo SID (C64) y Atari.

 DESCARGA GRATIS E INSTALACIÓN 

La instalación de AnaMark implica que te descargues gratis dos archivos: el ZIP de programa que debes descomprimir para obtener el archivo AnaMark.dll, y el archivo ejecutable de instalación. Es decir, cuando ejecutes este último (InstallAnaMark225cPart2.exe), se te solicitará el archivo DLL de programa.

No dejes de visitar el sitio web de Mark Henning, donde encontrarás numerosas demos que ofrecen una buena representación de las posibilidades de AnaMark; allí también dispones de afinaciones y bancos adicionales de sonidos, además de una «piel» alternativa para el panel gráfico del sinte.

AnaMark se vendía originalmente por 42€, pero el gesto de Mark Henning pone gratis en tus manos a este fabuloso instrumento. A cambio, el generoso Mark sólo te pide que, como donación, compartas con él algo de la música que hagas con su sinte.

Y como siempre, nosotros te pedimos que nos escribas algún comentario sobre tu experiencia con este instrumento gratuito, para constancia y referencia de nuestra comunidad de lectores.

Sitio web oficial de AnaMark, creado por Mark Henning

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES