ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible para su descarga de PC & Mac la versión beta de u-he Bazillehttp://bit.ly/1koNV2c

El sinte plugin u-he Bazille se está convirtiendo en un «tren» que jamás llega a su destino. Si primero teníamos las primeras noticias en 2009 y después tuvimos una información ampliada en Musikmesse 2013, no ha sido hasta ahora que nos anuncian una tentativa de lanzamiento en torno al próximo 1 de Julio. Eso parece una espera muy dilatada para un mundo tan acelerado y dinámico como el del software musical.

En cualquier caso, sabemos que Bazille incluirá un motor sonoro modular que permitirá encaminar la salida de cualquier señal hacia cualquier entrada, y todo ello parece que presupone cierta naturaleza común con su familiar cercano ACE, que es otro sinte creado por u-he. Pero no olvidemos que Bazille tendrá mucho que ver con los esquemas de síntesis digital, y poco con las técnicas de emulación analógico-virtual.

Entrando más en detalles, el sinte Bazille se basará en un sistema modular híbrido con cuatro osciladores digitales y cuatro filtros multimodo de emulación analógica (dos de ellos con seis salidas en paralelo). Dichos osciladores trabajarán con generación FM (con modulación de fase, y modos lineal, exponencial y relativo), distorsión de fase al estilo Casio VZ y resonancia fractal (FR).

En cuanto a sus opciones de modulación, Bazille se beneficiará de cuatro generadores de envolvente ADSR, dos LFOs provistos de salidas múltiples y dos generadores de rampa. Por otra parte, habrá dos mapas de modulación que podrán ser empleados como formas de onda para los osciladores (algo realmente novedoso), junto a procesadores ‘lag’, un cuantizador, inversores, rectificadores y un módulo de muestro y retención (sample & hold)… Ya ves, todo es de lo más esotérico y apetecible.

Un secuenciador con opciones de morphing y captura de patrones dispondrá de ocho bancos con 16 pasos, y para una flexibilidad ampliada podrá ser dividido en unidades de cuatro, ocho o 12 pasos.

Te ofreceremos la información completa sobre este atractivo sinte modular en cuanto u-he mueva un solo dedo -mientras tanto, no dejes de pasarte por su sitio web.

u-he Bazille podría ser sónicamente espectacular si se cumplen todas las expectativas

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES