Es conocido por todos que aquellos que olvidan su pasado comenten sin remedio los mismos errores, quizá es debido a ésta sabia abstracción que Studio Electronics ha desvelado Orion Galaxy Omega 8 como un sintetizador fetiche –al cinematográfico estilo sci-fi de finales de los años sesenta– como contraste a las últimas «cajas-de-plástico-con-DSP» por las que el mercado parece buscar salida a la actual situación de tintes a lo «Killing me softly with this soft«.

Si bien es cierto que Studio Electronics es una marca dedicada a la facturación de sintes analógicos de altos vuelos, también lo es el hecho de que se trata de una firma situada en un sector del mercado muy complicado, ya que quién busca un analógico suele recurrir a firmas con más historia. Auguramos mucha expectación (y algunos sueños húmedos) para este espectacular concepto surgido de las mentes de Antoine Argentieres y Tim Caswell.Pese a que la firma aún no ha desvelado ningún dato técnico oficial, a todas luces, el sintetizador que guarda tan gélida carcasa –¿no te parece arrebatadora la combinación «lacado blanco y potenciómetros negros con LED azul»?– está basado en el exclusivo modelo Omega 8.

Si por algún motivo, aún no supieses nada de esta bestia analógica, te gustará saber que se trata de un sintetizador sustractivo de ocho voces –u ocho partes tímbricas monofónicas. Cada voz aprovecha dos osciladores estéreo controlados por voltaje, arpegiador, dos filtros multi-modo controlados por voltaje, tres envolventes y tres LFOs, además de otras posibilidades de modulación, pero sin un sólo DSP (todo en esta máquina es analógico), y con especificaciones MIDI completas. Cada voz posee su propia salida estéreo, y por lo que podemos apreciar en una de las imágenes del panel posterior de Orion Galaxy Omega 8, este también contará con tal despliegue de conexionado.

Estaremos al tanto para ofrecerte más información acerca del lanzamiento, de este atractivo diseño, y sobre todo, si finalmente sus especificaciones siguen coincidiendo.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES