EL PRIMER TENORI-ON VIRTUAL

Quizá parezca que el lanzamiento de esta aplicación llega excesivamente pronto –sólo unos pocos poseen sistemas informáticos con pantallas multitáctiles–, pero también es cierto que esta es la primera versión en el desarrollo de Weepr.

Esta aplicación es un pequeño juguete multiplataforma, que, para su ejecución en cualquier sistema operativo, depende de la plataforma de desarrollo web Adobe AIR.

Si ya estás hecho todo un geek que lleva un kit musico-estival-piscinero con un sinte Korg en la Nintendo DS, Rebirth en la PSP, y un Kaossilator, ahora te morirás por un Tenori-On en Apple iTouch.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Weepr aún es demasiado esquemático en funciones, sonidos e incluso en su panel gráfico (que nunca podrá ser tan atractivo como un enjambre de LEDs), pero ha sabido aprovechar lo mejor de Tenori-On: su soltura compositiva como un completo secuenciador por pasos…

La primera limitación es que sólo es posible trabajar con cinco capas, y las muestras están contadas, pero si esto sólo supone el primero de los pasos, esperamos que futuras versiones de Weepr permitan intercambiar los samples de las diferentes capas (que serán más de cinco), y los puntos de bucle serán independientes, de modo que sea posible mezclar una secuencia de seis pasos, con un patrón rítmico típico de 16 pasos.

En cualquier caso, y aunque para muchos esto no suponga una revolución, es posible que pequeñas aplicaciones abiertas como estas, hagan posible un futuro cercano en que cualquiera con un dispositivo compatible, sea capaz de crear música basada en bucles sin ningún conocimiento técnico. Animamos a sus desarrolladores, los ítalos Marco y Roberto, a que nos acerquen a todos a ese futuro, e incluso a que piensen en implementaciones como ReWire.

Si la idea de instalarlo y probarlo aún no te ha convencido, echa un vistazo a este video…