Esta es otra de las joyitas que nos ha desvelado el pasado Summer NAMM de Nashville. Realmente, este previo no es del señor Miller (aunque suponemos que Marcus ya tiene uno en su poder), sino de la recientemente adquirida por Fender, compañía SWR, de amplificadores de guitarra, que han sido quienes han propuesto al bajista su experta colaboración en el desarrollo de este previo con tal de obtener una respuesta tonal distintiva en bajos eléctricos –aunque seguro que a ti también se te ocurren un par de señales alternativas con las que alimentar esta belleza.

El previo amplifica un sólo canal, con dos entradas seleccionables (para conmutar entre señal limpia y señal procesada) y dos válvulas 12AX7. Su panel frontal presenta un EQ a válvula semi-paramétrico de tres bandas, un excitador aural, un intensificador de bajas frecuencias con parámetros de corte de filtro y nivel, un compresor a válvula conmutable para actuar en modos Pre o Post-EQ, además de un función de realce con posibilidad de mezclar la señal original con la comprimida (compresión en paralelo o NY) y bucle de efectos sidechain.
En su panel posterior, un selector de salida conmutable permite obtener la señal en diferentes puntos de la cadena de procesamiento (al salir de la válvula, al salir de la EQ, o al salir del compresor). También posee envío y retorno de efectos, un dial para ajustar la alineación de fase en la salida, y una pedalera de cuatro pulsadores (que acompaña al previo y lo dotan de control remoto). Estos detalles lo convierten en un equipo de lujo para cualquier bajista, pero no deja de ser una unidad muy interesante en cualquier estudio.
SWR no tiene distribuidor en España, pero es posible hacerte con esta unidad por menos de 900 dólares norteamericanos, costes de envío, tasas de aduana y arancel de importación, más el iva, aparte.

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES