Cakewalk SONAR V-Studio 700: El nuevo enfoque de integración bajo el prisma de Roland

Roland y Cakewalk colaboran en un sorprendente conjunto de productos gracias a su concepto modular, que brinda acceso a una línea de integración escalable y ajustable a su presupuesto…

El sistema Cakewalk SONAR V-Studio 700 está compuesto por la superficie de control V-700C, el interface de audio multicanal V-700R, que a su vez integra un sintetizador Fantom VS bajo su chasis, y el secuenciador Cakewalk SONAR 8 Producer Edition.

El interface VS-700R V-Studio I/O proporciona, mediante conectividad USB 2.0, ocho entradas analógicas con pre-amplificadores (con alimentación phantom independiente incluida) y convertidores analógico-digitales de hasta 192kHz/ 24bit. En cuanto a las salidas, presenta diez individuales, además de la salida principal y otro bus auxiliar, ambas en estéreo.

Completa su conectividad con entradas y salidas digitales en ADAT, S/PDIF, Y AES/ EBU, lo que supone un total de 21 entradas y 30 salidas, aunque de forma simultánea sólo tendrías 19 entradas y 24 salidas (ó 37/ 48 si conectas dos unidades VS-700R).

También incluye E/ S MIDI y de sincronía wordclock. En su panel frontal presenta medidores LED independientes para las entradas analógicas, las cuales cuentan con efectos DSP para EQ, inversor de fase, compresión, filtro paso-altas y atenuador de -20dB. Pero aún hay más…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El sintetizador hardware Fantom VS integrado proporciona más de 1.400 sonidos excepcionales, a los que accedes y editas desde un plug-in. Y es ampliable mediante tarjetas ARX (basadas en el motor de voz ‘SuperNATURAL’). Aunque la idea que más destaca es que la integración es la piedra angular de este sistema, y ésta ha sido diseñada para permitirte llevar a cabo una sesión de trabajo casi sin recurrir al ratón.

La superficie de control VS-700C V-Studio posibilita, gracias a la tecnología ‘ACT’ de SONAR, una estupenda integración de control no sólo para las opciones del mezclador y el transporte del secuenciador, si no también para controlar instancias de plug-ins.

Esta superficie es también compatible con Mackie Control, lo que posibilita que lo uses junto a otro software. Presenta nueve deslizadores de 10cm, motorizados y sensibles al tacto, 12 potenciómetros de giro infinito, y una sección máster (con medidores por canal). Una sección ‘Access Panel’ controla diversas vistas y herramientas, y brinda hasta 45 asignaciones personalizadas sobre diversos aspectos de SONAR.

También dispone de una sección de transporte con rueda jog/ shuttle, e implementación surround mediante un panoramizador joystick y un gran barra en forma de T, que controla la opacidad de las ventanas ‘X-Ray’ de SONAR y también actúa como mezclador de vídeo cuando conectas a VS-700C equipos hardware de vídeo compatibles con V-Link (como la serie Edirol DV-7).

Nada escapará a tu control gracias a sus pantallas LCD para código de tiempo y visualización de parámetros. También presenta una entrada de audio para instrumento en su panel frontal, y una sección de monitor con las dos salidas estéreo y dos salidas de auriculares independientes. En cuanto a su conectividad, la superficie se conecta al interface mediante un cable propietario, y este al ordenador mediante USB 2.0.

No lo olvides, junto al sistema incluyen una copia del software Cakewalk SONAR 8 Producer Edition.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esperamos su llegada al mercado nacional a finales de Enero, por un precio en la calle de 2.200€. Si te parece excesivo, nada como echar un vistazo a lo que este sistema es capaz de aportar a tu estudio (¿todo, quizá?)…