El estudio barcelonés Imagine Sound es el espacio más reciente de Reflexion Arts, diseñado por Julius Newell y construido desde finales de Enero a principios de Marzo de 2014. Imagine Sound consta de una amplísima sala de control, una habitación de máquinas que alberga los equipos más ruidosos, y una sala multifunción en su piso superior.

En cuanto a monitorización, el estudio está equipado con un sistema Reflexion Arts 239 y dos subwoofers RA BX1 de 18″. De hecho, es la primera vez que Reflexion Arts instala subwoofers en un estudio exclusivamente musical, y ello se debe a que el propietario se dedica a la producción de música electrónica.

El espacio Imagine Sound estrena la nueva versión de las etapas Studio II, fabricadas en exclusiva por Neva Audio para las instalaciones de Reflexion Arts. Las nuevas etapas Studio II incorporan dos transformadores por canal, en lugar de la habitual pareja de transfos compartida por ambos canales. “De este modo, Neva Audio mejora sustancialmente la distorsión por intermodulación, ya que la separación entre los canales Clase AB y Clase A es total”, nos aclaran los constructores del estudio.

El canal de Clase AB ofrece un rendimiento de potencia de 250W sobre una impedancia de 8Ω, mientras que el canal Clase A trabaja a 60W sobre 8Ω. El control del sistema se realiza a través de un BSS Blu160 equipado con entradas y salidas analógicas.

Igual que si fuese un camaleón, el estudio Imagine Sound cambia de color según el gusto de su operador, ya que sus paredes estan recubiertas de una tela acústicamente transparente que es capaz de reflejar la luz de las cintas LED ubicadas entre las molduras.

La consola de mezclas elegida para este fabuloso estudio ha sido una SSL Duality de 48 canales, suministrada por Funky Junk. En cuanto al sistema de grabación, dispone de un sistema AVID Pro Tools HDX formado por cuatro interfaces de 16×16 para conseguir un total de 64 canales efectivos de audio.

Más información sobre construcción y equipamiento de estudios: Reflexion Arts

Estudio Imagine Sound en Barcelona

Estudio Imagine Sound en Barcelona

Estudio Imagine Sound en Barcelona

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES