Steve Aoki, el DJ millonario cuyo nombre se incluye en la lista Forbes de los DJs más ricos del planeta -con unas ganancias estimadas de 14 millones de dólares en 2013-, ha sido sorprendido usando lo que parece ser una copia ilegal del sofsinte Lennar Digital Sylenth 1.

Al parecer, algunos usuarios de Reddit identificaron el nombre de un famoso grupo de crackers de software musical (Team ArCADE) en un breve pantallazo que aparece en el vídeo-teaser del nuevo tema The Light That Never Comes de Steve Aoki y Linkin Park.

Incluimos abajo el vídeo de la polémica, en cuyos segundos 23 y 40 aparece el panel gráfico del sinte Sylenth 1 que parece haber sido crackeado.

Lennar Digital Sylenth 1 presuntamente crackeado en un portátil que podría pertenecer a Steve AokiLa versión comercial de Sylenth 1 tiene un precio de 168€, pero de confirmarse el uso ilegal del software por parte de Aoki, sería insultante que un artista que gana millones usando sonidos de este software no fuese capaz de dignarse a reconocer el duro trabajo de los desarrolladores comprando una copia de dicho instrumento.

Su mofa parecería aún más hiriente cuando leemos que, hacia Febrero de 2013, Aoki twiteó este mensaje: «A los creadores de Sylenth, olvidé deciros lo mucho que os quiero».

Ninguna de las partes ha expresado aún sus comentarios sobre este hecho. Al parecer, Lennar Digital, la compañía desarrolladora de Sylenth 1, ya ha sido notificada de esta situación que constituye un aparente uso ilegal de su software.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES