Flüx acaba de lanzar al mercado un nuevo plug-in orientado principalmente a labores de mástering, aunque nada te impedirá usarlo en usos más creativos.
Alchemist se basa en los algoritmos de procesamiento dinámico de Flüx, pero es la punta de flecha de la firma gracias a funcionalidades como el cross-over configurable con caídas seleccionables desde 18 a 45dB por octava que se ajusta sin mácula a los rangos idóneos de frecuencia. Cada una de las cinco bandas presenta una completa sección dinámica que incluye (en paralelo) compresor, expansor, de-compresor y de-expansor. Así como un decodificador Mid/ Side, y un procesador de transientes. Para terminar, la salida general pasa a través de un limitador de muro con un suave parámetro de rodilla ajustable.

Gracias a una funcionalidad que carga una línea de retardo en la señal procesada, Alchemist consigue el anhelado ataque cero. Pero este plug cuenta con bastantes aditivos que catapultan sus posibilidades, como el parámetro ‘Angel´s Share’, que permite la mezcla de señal seca y procesada –con un ratio automático que varía en función de la entrada; o el parámetro ‘Hysteresis’, que es el homólogo en cuanto al valor de umbral. Ambas funcionalidades permiten que Alchemist destaque sobremanera en el mundo del procesamiento dinámico virtual, ya que sus resultados no sólo dependen del ajuste de la instancia, si no también del audio entrante.

Alchemist ya está disponible como plug-in VST, AU y RTAS –para Mac y PC–, por un precio de 800 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES