Quizá parezca procedente de una galaxia muy, muy lejana, pero el nuevo instrumento de directo desarrollado por Eigenlabs ha despertado el suficiente interés para haber protagonizado espacios en BBC y Engadget. De hecho, tras ocho años de investigación y desarrollo, la compañía basada en Devon declara que su Eigenharp es «el instrumento nuevo más revolucionario de los últimos 60 años». Unas declaraciones no exentas de altanería, pero lee más tras el salto


La gama incluye dos modelos: el buque insignia Eigenharp Alpha (4.740€), y el más económico aunque recortado Eigenharp Pico (419€). Alpha provee 133 teclas hiper-sensibles. Y decimos «hiper-sensibles» porque cada tecla es capaz de determinar el emplazamiento de la yema de tu dedo con una precisión de micra (piensa en una bacteria), para responder a los movimientos hacia arriba y abajo (de cara al control de inflexiones de tono y vibrato, etc), y otros movimientos de lado a lado para, digamos, abrir y cerrar un filtro, por ejemplo.

Además, llevan una boquilla con un controlador de respiración en su zona superior y dos controladores de cinta a lo largo de su cuello. Por si todo esto aún no te parece una dotación suficiente de cara a la expresividad, es posible conectar dos pedales opcionales a su estación base, y el instrumento incorpora conectores para un micro y auriculares. Los sonidos que incluye son un chelo modelado, clarinete y sinte, unos 1.500 sonidos de batería, así como bancos multi de piano, Rhodes y Wurlitzer creados por Sampletekk.

Es posible controlar vía USB toda una multitud de instrumentos y efectos plug-in, por supuesto, pero las dos versiones del instrumento son compatibles sólo con Mac –ha sido prometido el soporte cercano para Windows. Pásate por la web de Eigenlabs para leer más detalles y las especificaciones ampliadas de cada modelo.

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES