Aunque los desarrolladores de ElliottGarage no se refieren en ningún momento a la icónica caja de ritmos analógica TR-909 de Roland, cualquiera sabrá de sobra que EGDR909 -su nueva app– pretende emular el aspecto y los sonidos de la máquina techno sobre la tableta de Apple.

Esta suerte de TR-909 para iPad «emula el hardware añejo de los 80 con todas las facilidades del software moderno» (ahí le habéis dado), y el modelo de inspiración de su panel gráfico no escapa a los fanáticos vintage.

Una versión de TR-909 para iPad con todas las facilidades

EGDR909 hace uso de toda la tecnología disponible en Apple iOS para permitir a los usuarios una integración flexible con otras apps y un control MIDI ampliado: ya sabes, InterApp Audio & MIDI, Audiobus, Core MIDI y MIDI clock. Puedes disparar los grooves incluidos o crear otros beats, por supuesto, usando el típico secuenciador TR de 16 pasos con longitud variable para luego almacenarlos sobre las 48 posiciones de memoria.

Todas las funcionalidades de la caja clásica de Roland han sido materializadas en esta TR-909 para iPad, desde los parámetros de afinación, decaimiento y snappy de los diversos instrumentos, a los modos ‘Manual Play’, ‘Pattern Write’ y ‘Pattern Clear’. También dispones de una página ‘Song’ (canción) con una opción de bucle, además de comandos para swing y definición de tap tempo.

Flexibilidad para compartir tus beats y seguir creando

Si te planteas emplear los grooves que construyas fuera de EGDR909, podrás intercambiarlos a través de iTunes, por e-mail o vía Audio Copy. Y para una ejecución sincronizada con otras appsEGDR909 soporta el sistema Korg Wist (aprende más sobre esta opción en nuestro post de hace un tiempo).

El concepto y trasfondo de esta caja de ritmos virtual nos parece tan obvio, que no podemos dejar de preguntarnos por qué demonios Roland no hizo antes una TR-909 para iPad -el resultado es que, una vez más, unos «chiquillos» les han vuelto a adelantar a toda velocidad por la derecha. Ahora entendemos el secretismo de las influencias reales desde ElliottGarage -o será que, después de todo, el programador Andrea Angelini profesa un respeto sumarísimo por la Historia y quienes, hace mucho, la escribieron.

EGDR909 tiene un ajustado precio de 2,69€. ElliottGarage ha preparado, además, un pack especial que incluye esta app junto a EGDR808, otra emulación que no requiere más presentación. Su precio combinado, 4,99€ al alcance de muchos oídos y manos.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES