Revoluciona tus pistas, llévalas al próximo nivel y añádeles procesamientos interesantes con los 40 efectos plugin gratis que reunimos en esta megalista interactiva de freeware

El universo de las aplicaciones gratuitas para audio nunca deja de sorprendernos. Y es que la propuesta incesante de herramientas innovadoras en forma de efectos plugin gratis, consigue que nos olvidemos de lo que viene incluido con nuestros DAW en el afán por descubrir nuevos efectos, procesamientos y opciones a la hora de alterar nuestras pistas. Pero ésta no parece una tarea muy sencilla, porque requiere dosis de investigación, destreza, tiempo, y sobre todo, mucha paciencia para buscar, probar y filtrar lo bueno entre las miles de opciones –literalmente– que pululan en el océano de páginas en la Red.

Así que, bueno, déjanos ese trabajo duro a nosotros y tú lee los resultados en esta lista especial mastodóntica con todo lo mejor. Aún así, hemos previsto un mecanismo para que cada elemento incluido reciba vuestros votos, de forma que podamos conocer vuestras preferencias y se queden reflejadas. Y como siempre decimos, si ves que aquí echas algo en falta, o crees que nos hemos olvidado de efectos plugin gratis emblemáticos, ya sabes, escribe abajo tus comentarios y lo tendremos en cuenta… ¡Ahora a por ellos!

40 efectos plugin gratis que merecen toda tu atención