El efecto VST GRATIS Brandulator 2.0 combina vocoder, filtros en peine, armonizador y moduladores

Brandulator divide la señal en tres canales de efectos secuenciados con filtros en peine…

El trabajo en plugins de audio de los rusos Stone Voices es bien conocido por estas páginas: Tras deleitarnos hace tiempo con los sintetizadores PolyGAS (granular) y Marazmator (efectos psicodélicos), ahora regresan con Brandulator V2.0. Y es que su desarrollador Vasily Makarov nos ha dejado claro que le gustan los experimentos esotéricos, como vuelve a demostrar con este efecto VST gratis, a caballo entre vocoder, armonizador y flanger.

El principio operativo de Brandulator radica en la división de la señal de entrada sobre tres canales. Éstos disponen de sendos filtros en peine, con líneas de secuenciación individuales en 16 pasos de afinación para tono. Y el efecto dispone además de un «peculiar arpegiador» que opera en sincronía con el tempo del anfitrión DAW donde lo tengas abierto. Toda la propuesta resulta muy interesante, especialmente cuando recordamos que se trata de un efecto VST gratis para Windows.

Brandulator propone una alternativa de procesamiento como efecto VST gratis

Las tonalidades de cada paso y en cada canal, pueden ser fijadas manualmente o añadiendo cierto nivel de aleatorización. También hay que señalar que si bien las primeras versiones de Brandulator adolecían de algunos bugs, Vasily se ha ocupado de mejorarlo y ahora resulta bastante estable. El desarrollador hasta provee un banco de presets adicional, que puedes descargarte desde aquí.

En suma, el efecto suena realmente musical y es capaz de añadir movimiento e interés a sonidos anodinos –lo cual dice mucho de su valor práctico. En cuanto a la sincronización, hay que tener en cuenta que tu secuenciador anfitrión ha de ser capaz de pasar datos de tempo a los plugins. Esto lo decimos porque hay ciertos sistemas –como Adobe Audition que no los envían. Y en lo referido a recursos, Brandulator resultará bastante ligero para tu CPU, a diferencia de efectos similares (como Resomatic), que son más ávidos en su carga.

Descarga cuando antes Brandulator, y quizá al igual que nosotros, quedarás muy impresionado con los interesantes sonidos y secuencias que puedes conseguir…

Puedes decargarte Brandulator siguiendo el botón inferior verde de enlace en esta noticia: El procesador está disponible en formato VST sólo para Windows con resoluciones de 32 y 64bit. Y en esta página enlazada, también encontrarás un acceso para escuchar algunas demos de audio antes de pasar por todo el proceso de la descarga y su instalación (ten en cuenta que esas demos proceden de una versión antigua del plugin, aunque en la parte superior de esta noticia, incluimos el vídeo oficial para este lanzamiento actualizado).

Brandulator V2.0: Muchas sorpresas de procesamiento para tus loops

Brandulator V2.0: Sorpresas de procesamiento para tus loops

Grandes sonidos y secuencias, con presets muy aprovechables

Descarga cuando antes Brandulator, y quizá al igual que nosotros, quedarás muy impresionado con los interesantes sonidos y secuencias que puedes conseguir. Sus sonidos prefijados son también muy aprovechables, por si quieres resultados inmediatos antes de meterte en las profundidades del procesamiento (que las encontrarás, si quieres).

Obtendrás una impresión rápida de las posibilidades cargando cualquier loop de batería o secuencia de sinte u otro instrumento o línea solista: Nosotros también lo hicimos y acabamos en segundos con una melodía versionada de gran interés, a la que añadimos algunos efectos del propio plugin… ¡Una mina Ambient al máximo y sin despeinarnos!

Así es Brandulator V2.0 de un solo vistazo

  • Procesamiento de sonido de 64bit (doble precisión)
  • Tres canales de procesamiento con panoramización y volumen ajustables
  • 16 pasos de secuenciación por canal
  • Combinación de efectos como filtros en peine, puerta de tipo trance, vocoder, wah-wah, y varios tipos de modulación (chorus, flanger, phaser, anillo)
  • Aleatorización con opciones
  • Edición grupal de parámetros afines
  • Controles con medición sobre los niveles de salida
  • 106 preajustes de serie
  • Base de datos con 306 escalas musicales
  • Funcionalidades para trabajar con sonidos prefijados y bancos
  • Requiere Windows 7, 8, 8.1, 10, y DAW con soporte VST

La versión primigenia de Brandulator procede de la era de Windows XP, cuando el entorno de programación Borland Delphi (hoy como Embarcadero) era el sistema habitual para desarrollo de muchos plugins de audio. Pero los planes de Vasily Makarov han cambiado con el tiempo, y ahora desarrolla todos sus plugins con el lenguaje C++. «El concepto de este dispositivo me surgió hace mucho tiempo atrás, unos 30 años diría… En 1993, desarrollé un procesador hardware que llamé ZLooper, que más tarde implementé en forma de plugin, allá por mediados de 2000…», nos dice Makarov.

Así que resulta bello a la vez que apasionante descargar un procesador con tanta historia en su interior. Y si acabas obteniendo buenos resultados con su empleo, plantéate apoyar el apasionado trabajo de este desarrollador a través de su Patreonademás de escribirnos algún comentario con tus experiencias en esta misma noticia, un poco más abajo.

Descarga gratis para PC
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES