Efecto VST gratis de emulación añeja para pianos eléctricos y regresar a los años 70…

Érase una vez un hombre llamado Chuck Monte que, al inicio de los años 70, decidió que los pianos eléctricos sonaban muy bien, pero no lo suficientemente «guay«. Así que Monte decidido crear un componente hardware para las gamas de pianos Rhodes, Wurlitzer, Hohner y Yamaha que corrían por aquella época. Era un añadido que potenciaba su sonido y lo mejoraba, adaptándolo a los nuevos géneros musicales que nacerían a partir de entonces.

De esta manera nació Dyno-My-Piano, una especie de pre-amplificador o EQ que mejoraba el sonido de los armónicos agudos y graves de los pianos eléctricos, añadiéndoles más cuerpo, sonoridad y pegada. Todo ello con apenas un par de knobs.

Y es a finales de 2018 cuando esta historia continúa con la presentación de Sampleson Dyno Mod, un efecto VST gratis que emula el comportamiento de ese viejo hardware. Lo bueno es que ahora funciona como efecto virtual para insertar en todos tus pianos eléctricos.

Un efecto VST gratis que aplica sutilmente la calidez del sonido Rhodes

En realidad, Sampleson Dyno Mod no es un efecto extremo, y no deberías esperar cambios drásticos en el resultado final. Pero bien es cierto que el sonido de los teclados mejora al aplicar este efecto VST gratis, dándole más presencia en graves así como un ligera distorsión analógica.

Dyno-My-Piano fue una especie de pre-amplificador o EQ que mejoraba el sonido de los armónicos en los pianos eléctricos, añadiéndoles más cuerpo, sonoridad y pegada…

La compañía Sampleson –creadora de este plugin AU/ VST gratis–, nos advierte en su descripción que Dyno Mod ha sido diseñado teniendo en mente a Markus 88, su instrumento VST emulador de Rhodes 88. Y la finalidad es dotar al conjunto de un auténtico sonido retro de piano eléctrico, propio de los años 70 y 80.

En el procesamiento activo de sonidos de teclado, Sampleson Dyno Mod es un plugin de efecto VST gratis que funciona muy bien. Aunque está claro que sólo tú pones el límite real, y no habrá nada que te prohíba utilizarlo como efecto sobre otros sonidos; eso incluye a las baterías, los bajos, o las voces. Pero su mejor baza es el tratamiento de sonidos solistas y pianos eléctricos.

Sigue el botón verde inferior para descargarlo directamente desde su sitio web en su versión de macOS o Windows en resoluciones de 32 ó 64bit. Haz la instalación, y entonces comprobarás en tu trabajo que este efecto VST gratis consume muy pocos recursos y apenas ocupa espacio en tu disco duro. A cambio podrás aplicar su sonido clásico de tipo Rhodes a todos tus proyectos.

Descarga gratis Dyno Mod
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES