dualReverseDelay ofrece conjuntos de knobs ‘L’ más ‘R’, y sentidos directo / reversible…

Tipificado por sus creadores SaschArt como «un delay único y original», el procesador estéreo dualReverseDelay aísla su acción sobre cada uno de los canales de la señal estéreo. Por eso es un procesador dual, y por eso vemos en su panel dos conjuntos definidos y dedicados para las porciones ‘L’ y ‘R’ de nuestra señal estéreo.

Más allá de su atractivo por ser otro plugin gratis en esta generosa navidad de 2021, lo que más nos gusta de dualReverseDelay es que nos demuestra con sus métodos que todavía es posible sacar mucho jugo de los populares efectos de retardo… ¡Y eso que hay quien piensa que el delay es un efecto ya denostado, aunque vital, pero muy trillado y sin profundidades aún por explorar! Por cierto, para más ideas sobre los retardos, nada mejor que echar un vistazo a nuestros 20 trucos esenciales sobre delay.

Frescura entre tradicionalismo: dualReverseDelay será capaz de sorprenderte

Para empezar, es posible obtener una dimensión estéreo mejorada mediante la compensación de ‘offset’. Y además, dualReverseDelay exhibe un conmutador para alterar la dirección del delay: Lo hace en retroceso y avance (o ‘reverse’ y ‘forward’ en su propia terminología). Y al parecer, es una auténtica novedad en el mundo del delay, capaz incluso de generar efectos sorprendentes.

También tenemos la posibilidad de mover el filtro paso-bajo de izquierda a derecha –»un efecto agradable, puede equilibrar frecuencias en los canales estéreo», apuntan sus creadores. Como cabe esperar, el plugin soporta sincro al tempo del DAW anfitrión, o te deja fijar una tasa de tiempo libremente.

Puedes marcar notas en triplete o punteadas, así como echar mano de los resultones programas de ping-pong sobre todo lo comentado.

Alguna ideas de aplicación para tus producciones

Obtendrás grandes efectos si estableces el mismo desplazamiento ‘offset’ a izquierda y derecha, una dirección de avance sobre un canal y el otro en inverso, y luego activas la alternancia o ‘Toggle’ para la dirección. Así que tendrás un delay invertido sobre un canal, y cuando termine, comenzará el retardo hacia adelante en el otro canal… ¡Pero lo bueno es que el siguiente ciclo obtendrás una reproducción a la inversa en ambos canales del estéreo!

Los botones de alternancia de frecuencia y dirección sólo tienen sentido cuando estableces diferentes configuraciones de izquierda a derecha. Si por el contrario, tienes los mismos ajustes sobre ‘L’y ‘R’ para la frecuencia y la dirección, estos botones no tienen ningún efecto.

Y dos consejos de uso: Para la entrada de valor por tecla, haz clic derecho sobre un knob e inserta el valor que desees, y no olvides presionar [intro]. Puedes además establecer un valor predeterminado si haces doble clic sobre el control.

Cómo descargar gratis dualReverseDelay para PC o Mac

Si la vista de ese botón de donación te preocupa, puedes eliminarla apoyando a los creadores con un mínimo de 5€; te darán una clave y el plugin será tuyo. O si lo prefieres, puedes descargarlo tal y como es para mantenerlo contigo –pero mejor recuerda que el tiempo y el trabajo siempre tienen un precio.

Recordamos que dualReverseDelay está disponible para Windows y macOS en los populares formatos VST2 (32/ 64bit) y Audio Unit.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES