Tanto la versión AU/ VST gratis de HY-Delay2 como su versión completa, ofrecen un gran sonido y reminescencias a los clásicos delays de cinta…

Uno de los efectos más recurrentes y posiblemente más divertidos a utilizar en una producción musical es el delay. Siempre que trabajamos en nuestro DAW y según nuestro proyecto, siempre hay a mano como mínimo un par de unidades de delay, y seguro que tienes tu favorita entre todas ellas. Bien sea por sus características sonoras, sus posibilidades creativas o por su facilidad de uso.

Como creemos que nunca viene mal tener un delay extra, te presentamos HY-Delay2, que los japoneses de HY-Plugins vienen a ofrecernos en dos ‘sabores’ distintos. El primero en formato VST gratis, y su versión comercial, con muchas más posibilidades, va a proporcionarte mucho juego por muy poco dinero.

HY-Delay2 versión VST Gratis

Con un panel de control minimalista, sencillo y reescalable -tan de moda últimamente, la versión gratuita de HY-Delay2 contiene lo esencial y algo más para empezar a colorear tus pistas de voz, batería y sintetizadores en pocos segundos. Con tan solo la posibilidad de utilizar la sección Simple Delay, pero con un potencial más que admirable, HY-Delay2 te ofrece una unidad de efectos que incluye filtros paso-alto y paso-alto con sección de ganancia y botón Soft Clip para darle ese ‘color’ de saturación analógica. También dispones de distorsión Lo-fi para degradar el sonido y hacerlo más ‘crujiente’. Además los controles Offset y Width, ofrecen la posibilidad de ampliar la imagen estéreo todavía más -teniendo en cuenta que es un efecto de delay.

Destacamos los botones Dry y Wet, ya que no solo tienes potenciómetros para la cantidad de señal procesada y mezclarla a tu antojo. Estos dos botones, permiten hacer un bypass (o mutear) totalmente la señal de entrada, algo muy útil si lo combinas con una automatización hecha con algo de arte. Mención aparte es el control Offset, que si lo combinamos sabiamente con el control Feedback y el tiempo de retrasos adecuado, te ofrece ese sonido Dub de las unidades de delay de antaño.

En definitiva, varias opciones de configuración y lo que es mejor, un sonido que encaja muy bien en la categoría de esos delays de cinta y lo hacen perfecto para crear repeticiones Dub, o juguetear con loops de percusión techno…

HY-Delay2

HY-Delay2 y sus 6 modos a elegir.

Delay a la carta en la versión completa

Si el sonido y el manejo de la versión VST gratis de HY-Delay 2 te han gustado, o la demo de su versión completa te ha llamado la atención, por algo menos de 40€, obtienes un plugin de delay con un gran potencial y con una curva de aprendizaje absurdamente sencilla.

La versión completa, ofrece 6 modos de delay, es decir 5 modos más que se suman a la versión Simple delay. Stereo Delay, aumenta su potencial con modulación LFO, repeticiones estéreo y feedback inverso. Twin Delay, que auna dos unidades de Stereo Delay combinadas en serie o paralelo a tu elección. M-Tap Delay, que como quizás hayas adivinado, se trata de un delay de cinta de 4 cabezales con ese sonido tan old school y retro que nos gusta. Pitch Delay, combina el efecto delay con un sección de cambio de tono modulable por LFO y filtros. Y Filter Delay, que como su nombre indica, une el efecto de delay a un filtro estéreo (un filtro para cada canal) con 3 modos: Filtro SVF (de estado variable), filtro de formantes y filtro Comb. Un LFO se encarga de modular la frecuencia de corte de dichos filtros.

Como puedes ver, en su versión simple como VST gratis, HY-Delay2 es un plugin válido y muy solvente, pero por muy poco, puedes hacerte con un efecto que combina distintos modos y posibilidades en cuanto a efecto delay se refiere. Como siempre, la última elección es tuya y de tu bolsillo. Descarga la versión gratuita desde la web o bien la versión demo, con los 6 modos que te ofrece es fantástico plugin de delay en versión AU/VST  multiplataforma.

Descarga aquí HY-Delay2

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES