El popular monosinte analógico Novation Bass Station II ya cuenta con un nuevo editor software creado por la compañía Synthmania. Compatible con Windows y Mac OSX, ha sido optimizado para resoluciones de pantalla de hasta 1.920 x 1.080 puntos.

Este nuevo editor llega con la misiva de que «Hasta hoy, no había un editor [para Novation Bass Station II] con tan buena pinta y perfecta operatividad», y si bien son las palabras de autobombo de sus desarrolladores, se merece que le dediques tu atención si trabajas con el aclamado sinte de Novation.

Este editor puede ser ejecutado en modalidad independiente o como plugin VST compatible con Windows y Mac a 32/ 64bit -ha sido probado con OSX 10.9. La versión Audiounits sólo funciona con Logic 9 Pro y Logic 9 Express a 32bit, pero todavía no es compatible con Logic Pro X.

Quizá te preguntes para qué demonios querrían los usuarios de Novation Bass Station II un editor software, cuando el propio sinte pone todos los parámetros a su alcance manual gracias a un ergonómico y bien diseñado panel. La respuesta está en la integración con secuenciadores, ya que así es posible registrar cualquier movimiento de los knobs y automatizar los parámetros sin tener el sinte al lado de tu pantalla.

Por otro lado, si bien Novation Bass Station II ofrece amplias opciones de manejo a tiempo real (lee aquí nuestra prueba a fondo), algunos de sus parámetros operan mediante controles dobles, y el sinte tiene algunas funciones un tanto escondidas. Este nuevo editor de Synthmania hace que todo eso sea mucho más inmediato, y permite estudiar la programación de los sonidos y presets de una forma más visual y sencilla.

El editor de Synthmania para Novation Bass Station II se vende por 15€, y puedes hacerte una idea de sus posibilidades instalándote su versión demo antes de aflojar tu pasta.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES