Unidades que «han definido a los estudios musicales por décadas», modeladas para ti…

Aquí llega el ecualizador plugin más nuevo a manos del creador Landon Viator. Este procesador contiene todo tipo de «características y funcionalidades excelentes», como sobremuestreo y ahorro de CPU. Pero su fortaleza es que combina el sonido y las curvas de dos EQs hardware diferentes que, en palabras de su desarrollador, «han definido a los estudios de música a lo largo de las décadas».

Aunque inspirado en unidades reales, LV 50A en realidad despliega su propio sabor, definitivamente. Suena genial sobre cualquier cosa, pero lo recomiendan para su aplicación en el bus máster, especialmente porque los filtros altos y bajos están inspirados en un famoso ecualizador hardware de masterización.

Así es el ecualizador plugin gratis LV 50A de un solo vistazo

  • Soporta oversampling 8x cuando lo activas en el menú desplegable de la parte superior derecha. «Esto causa una gran diferencia en las frecuencias del extremo superior», nos dicen
  • Cuatro bandas de ecualización con factor Q proporcional, y 12dB de realce o atenuación por banda
  • Cuando estableces la ganancia de una banda a 0dB, el circuito de filtro es desactivado, y eso ahorra una gran cantidad de CPU si no estás usando la banda de todos modos
  • El EQ empuja sobre un algoritmo de saturación a la salida: Al establecer la unidad a 0dB, el circuito es desactivado para ahorrar CPU
  • Las bandas de agudos y graves pueden ser de pico o campana según lo decidas con el botón debajo de cada una
  • El botón de reinicio fija las ganancias de todas las bandas a 0dB
  • Filtros paso-alto y -bajo para filtrar las frecuencias superiores e inferiores de poca utilidad; «estos filtros realmente marcan una gran diferencia cuando el sobremuestreo ha sido activado»
  • Botón de inversión de fase sobre todo el circuito –de gran utilidad para el procesamiento en paralelo
  • Ajuste de ganancia para realzar o atenuar el volumen de todo el plugin

Merecedor de una digna oportunidad con tus experiencias 

Al igual que ocurre con casi todas las herramientas de este tipo, no es bueno dejarse llevar hacia una valoración apresurada, ya sea ésta buena o mala, hasta no haberlo probado con tu propio material. Y dado que es un ecualizador plugin cuya aplicación es recomendable sobre el bus máster, puede tener un gran impacto en tu sonido final –y eso puede ser malo, muy malo incluso, o quizá una sorpresa positiva que acabe gustándote.

El desarrollador Landon Viator te da la posibilidad de la descarga gratuita de LV 50A para Windows 10 como VST3, o Mac (Apple Silicon M1 y MacIntel) en formatos Audio Units y VST3. Pero también tienes al mismo tiempo la opción para hacerte mecenas de su trabajo vía Patreon, y apoyarle con tu contribución variable entre tres, cinco y 10$ al mes. Tú decides, por supuesto, quizá tras descubrir la calidad de sus restantes plugins y su valor particular para tu música.

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES