En un mercado saturado de opciones y grandes estrellas en cuanto a plugins de ecualización, cualquier nuevo postor no tiene más remedio que ofrecer funcionalidades innovadoras, originales y sorprendentes si quiere hacerse un mínimo hueco de poder. Y ahora es OverTone DSP la compañía que vuelve a intentarlo, con un ecualizador gráfico VST de nombre críptico, AF2-10.

OverTone DSP AF2-10 te proporciona diez bandas, con barridos de graves y agudos, filtros paso-alto y paso-bajo, y más opciones para elegir. Provee incluso un analizador de espectro FFT, monitorización selectiva pre- o post-EQ, y la posibilidad de realizar una compensación de su caída en 3dB por octava.

Los desarrolladores de OverTone DSP señalan los compromisos que los diseñadores asumen en sus filtros digitales, llegando a generar “artefactos digitales y mermas en su respuesta de filtrado, especialmente con ajustes de altas frecuencias”. Y para evitarlo, nos dicen que su nuevo ecualizador gráfico AF2-10 emplea “algoritmos innovadores para modelar el sonido natural de los diseños analógicos sin cargar la CPU o emplear técnicas que repercuten en la latencia”.

Son afirmaciones comprometedoras que tendremos que poner en evidencia tras una prueba intensa de estudio (puedes descargar una versión funcional de evaluación que genera silencios cada 60 segundos). De momento, la compañía ofrece un precio especial de lanzamiento de 22,5€ sobre la versión VST de 32/ 64bit disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Una distribución compatible con AudioUnits está en desarrollo y será añadida gratis al paquete dentro de poco.

 Más información 

Página informativa de DSP AF2-10 en OverTone DSP

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES